Esta mañana, al ser las 9:11 am el piloto de una avioneta Ti- AOP, reportó fallas en el sistema a la torre de control.

Según el reporte que hace el piloto de la aeronave, a la torre de control, la avioneta presentó fallas mecánicas, perdieron fuerza en los motores y se iban a estrellar.

El reporte inició cuando el piloto volaba por la Valencia, Heredia y según la información preliminar, la avioneta se estrelló en el Cañón Del Río Virilla, Heredia, muy cerca del Puente Alfredo González Flores “Puente la Platina”.

De forma inmediata unidades de Bomberos de San José, Heredia y Alajuela ya están en el lugar realizando la extracción de los dos ocupantes de la aeronave.

Ambos ocupantes de la avioneta están con vida, y de momento no han podido ser extraídos de la aeronave, debido a que los equipos de rescate necesitan de herramientas hidráulicas.

Los pilotos Eladio Salazar y Mayron Castro son los ocupantes de la avioneta accidentada.

Comunicación antes del accidente

Tan solo segundos antes de estrellarse, los pilotos Eladio Salazar y Byron Segura de comunicaron con la torre de control para informar sobre lo sucedido.

“Mae que pichazo nos vamos a llevar playo”, dijo uno de los pilotos al ver que ya no podían hacer nada para evitar el accidente.

AUDIO: