Concacaf nombra a Heidi Pellerano como Directora en Jefe de Comercial

Después de una búsqueda pública global, en la cual participaron 500 candidatos, la Confederación nombra a Exvicepresidenta Ejecutiva con más de 20 años de experiencia liderando estrategias de deportes y entretenimiento

0
164

Miami (miércoles, 6 de febrero de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf)anunció hoy que Heidi Pellerano ha sido nombrada como Directora en Jefe de Comercial, efectivo al 25 de febrero de 2019. Ella supervisará la división Comercial, desarrollando y administrando alianzas estratégicas para maximizar las oportunidades comerciales de la organización.

La Directora en Jefe de Comercial estará basada en Miami, FL y le reportará directamente al Secretario General Philippe Moggio.  La Sra. Pellerano será miembro del liderazgo ejecutivo de la Confederación. En su rol, supervisará directamente los departamentos de Desarrollo Comercial, Marketing de Sociedades, Tecnologías Digitales y Emergentes, Distribución de Medios, y Producciones de Transmisión.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a la Sra. Pellerano a nuestro equipo ejecutivo. Su amplia experiencia y su trayectoria comprobada en la industria del deporte y el entretenimiento nos ayudarán a cumplir nuestra visión para una nueva era de crecimiento en nuestras 41 Asociaciones Miembros”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “La Sra. “Pellerano jugará un papel crucial para continuar ayudando a construir asociaciones existentes y nuevas, así como a expandir nuestras capacidades digitales y de distribución”.

Nacida y criada en Puerto Rico, de padres dominicanos, la Sra. Pellerano tiene más de 20 años de experiencia en la implementación de exitosas estrategias de alianzas y negociaciones, así como activaciones de marca y mercadeo en las industrias del deporte y entretenimiento. Recientemente, se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva de Branding, en Wasserman Media Group, una agencia de sociedades y activaciones, que es socia de las marcas, propiedades y los talentos más icónicos del mundo. Como parte de sus funciones en Wasserman, dirigió la división de marcas, el equipo de proyectos y desarrollo, y también la práctica multicultural. También fue instrumental en la supervisión del plan estratégico para la expansión de Wasserman en Latinoamérica.

Antes de Wasserman, se desempeñó como Directora de Cuenta en Raleigh, en la firma de asesoramiento de deportes y entretenimiento OnSport, establecida en Carolina del Norte, la cual fue adquirida por Wasserman en 2007.

La Sra. Pellerano comenzó su carrera en deportes con la Asociación Nacional de Básquetbol Femenino [Women’s National Basketball Association (WNBA)]. Trabajó en Relaciones Públicas y Personal de Jugadores, enfocada en la expansión del perfil nacional de la liga y sus jugadores.

Previo a su ingreso a la industria deportiva, la Sra. Pellerano trabajó para ANSER como consultora en la planeación de estrategias futuras y puntos de vista para los clientes clave de la empresa. 

“Es un honor integrarme a Concacaf en un momento tan especial. Compartimos una fuerte pasión por acelerar el crecimiento del fútbol de manera significativa y sostenible “, manifestó la Sra. Pellerano. “Esta es una tremenda oportunidad para desarrollar asociaciones que sean de mutuo beneficio y fortalecer las plataformas comerciales de la Confederación. Espero trabajar muy de cerca con nuestro Consejo, las 41 Asociaciones Miembro y los socios de la Confederación para impulsar aún más el crecimiento y acercar a más fanáticos al fútbol “.

La Confederación realizó una búsqueda pública integral que incluyó a más de 500 candidatos hombres y mujeres de todo el mundo y la región de Concacaf. Se presentó una lista final de los candidatos a la alta dirección de la Confederación y a los miembros del Consejo.

La Sra. Pellerano obtuvo un grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Duke, con mención magna cum laude. Tiene una Maestría en Gerencia Deportiva, de la Universidad de Massachusetts en Amherst, y un MBA de la Facultad de Negocios Fuqua de la Universidad Duke, donde se graduó como Fuqua Scholar.