UBER Costa Rica

San José, Costa Rica 5 de diciembre de 2018.- Continuando con su compromiso de hacer de la seguridad su prioridad, Uber anunció hoy la facilidad de que el número de los usuarios y los Socios Colaboradores se mantengan en el anonimato dentro de la plataforma, si necesitan contactarse por teléfono. Ahora la aplicación bloqueará esa información para así proteger los datos de usuarios y Socios Colaboradores.

“Probablemente le ha pasado a los usuarios que para encontrarse o ponerse de acuerdo con el Socio Colaborador, él o ella lo llaman por teléfono o viceversa. Antes, ambos podían ver el número telefónico de la otra persona. Ahora, con la anonimización del número telefónico, el usuario no puede ver el número telefónico del Socio Colaborador y él o ella tampoco tiene acceso al del usuario. Esta nueva característica busca proteger los datos de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad para así hacerla más segura”, señaló Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica.

El número predeterminado que aparecerá cuando el usuario o Socio Colaborador reciba una llamada a través de la aplicación será el +506 4001- 6786. Uber implementa esta nueva característica con el fin de ofrecer más tranquilidad al utilizar la aplicación de Uber y mejorar la experiencia, tanto de usuarios como Socios Colaboradores.

“Estamos construyendo y mejorando constantemente las funciones de seguridad dentro de la aplicación, para hacer que cada viaje sea más seguro y confiable. Además de nuestra campaña de siete acciones de seguridad, también implementamos recientemente nuevas funciones de seguridad como contactos de confianza para compartir viajes y la llamada al 911 directa desde un botón en forma de escudo, tanto para Socios Colaboradores como usuarios y hoy presentamos la anonimización del número telefónico ”, explicó Coto.

Uber explicó que la seguridad es una de sus principales prioridades, gracias a sus avances en tecnología y a este enfoque, Uber puede hacer que los viajes sean más seguros que nunca mediante estas actualizaciones de seguridad.

“En Uber la tecnología juega un papel fundamental para realizar un aporte valioso en las comunidades donde operamos, ya que gracias a la tecnología podemos hacer que movilizarse de un lugar a otro sea mucho más seguro. Queremos que tanto usuarios, como Socios Colaboradores se sientan cada vez más cómodos usando nuestra plataforma, por eso estamos constantemente innovando para realizar modificaciones que dan más seguridad”, explicó Coto.

Los canales de comunicación entre Socios colaboradores y usuarios, es decir, el chat y la llamada, siguen funcionando igual que siempre.

Uber anunció nuevas funciones para usuarios dentro de la aplicación, con el fin de reafirmar su compromiso la seguridad en los viajes el pasado 28 de agosto, a través de un botón en forma de escudo que aparece directo en el mapa de la aplicación durante cada viaje. Asimismo, estas mismas funciones se ofrecen a Socios Colaboradores desde noviembre de este año.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.