(San José, 25 de octubre de 2018). El pasado domingo 22 de octubre Uber celebró con los quinientos socios colaboradores mejor calificados por los ticos, bajo el lema de “Somos Champions”; Andrés Echandi, gerente de Uber Centroamérica, motivó a los socios colaboradores en continuar prestando un servicio de calidad, con el objetivo de que la experiencia del usuario siempre sea agradable, segura y cómoda.

Costa Rica cuenta con más de 22,000 socios colaboradores que ven a la aplicación de Uber como una opción para el autoempleo y que en la actualidad confían en esta plataforma para avanzar en sus objetivos, así como más de 783,000 usuarios que han elegido nuevas opciones para movilizarse, siendo así Costa Rica el país con mayor penetración per cápita en toda la región Latinoamericana.

Como parte de la actividad, Uber celebró con los tres hombres y a las tres mujeres integrantes de la comunidad de socios colaboradores que han recibido la mayor cantidad de estrellas en su calificación y los mejores comentarios, otorgados por los usuarios. Así como una celebración especial a los socios colaboradores o socias colaboradoras que han realizado la mayor cantidad de viajes, a la persona con el servicio de mayor excelencia, la mejor conversadora, la más amistosa, la más cuidadosa al manejar, la que tiene el carro más limpio y la socia o socio colaborador que encuentra siempre la mejor ruta. Todos elegidos por los usuarios con sus calificaciones.

Para casi la mitad de socios colaboradores, la aplicación de Uber es una forma de complementar sus ingresos, pero para la mayoría es su negocio principal. Por ejemplo, para el 66% de los socios colaboradores la aplicación de Uber representa su principal fuente de ganancias. En el caso de las socias colaboradoras, un 47% no tenían otra fuente de ingreso antes y un 86% genera ganancias estables para su familia.

La actividad contó con 1,300 asistentes en el Centro de Eventos Pedregal y ofreció entretenimiento por parte de DJ’s, un show personalizado por parte de la Media Docena y juegos de ciudad mágica, en un ambiente de feria para que pudieran disfrutar tanto los adultos como los niños. Además, se realizó una donación de comida a Hogares Crea de Alajuela.

Datos sobre Uber
Uber se lanzó en Costa Rica el 21 de agosto del 2015 con la misión de ayudar a que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.

Uber actualmente tiene cobertura en toda la Gran Área Metropolitana, cuenta con más de 738,000 usuarios y 22,000 socios colaboradores, con productos como uberX, uberXL y Uber Eats.

Costa Rica es el país latinoamericano con mayor penetración, al ser el que más utiliza Uber per cápita.

Uber inició operaciones en el mundo en el 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años y más de diez mil millones de viajes después, han comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.