“Un Regalo Esencial” presenta tráiler y póster oficial

0
382

JSB Producciones presentó el póster y Tráiler Oficial de la película costarricense “Un Regalo Esencial”, que llegará a las principales salas de cine del país a partir del 18 de octubre.

El tráiler que tiene una duración de dos minutos y medio, presenta en sus primeras imágenes a un abuelo del futuro (Norval Calvo), que le cuenta a su nieto (Isaias Badilla), la historia de cómo conoció al amor de su vida.

En este primer adelanto, los espectadores viajarán a la Costa Rica de los años 80 y conocerán la historia de la joven promesa de la música Jazmín (Viviana Calderón) y el bailarín Alejandro (Pablo Rodríguez) que entrelazan sus historias de vida y comparten una serie de experiencias excepcionales con Felipe (Mauricio Hoffmann), María (Thelma Darkings), Eduardo (Roque Ramírez), entre otros.

Observa el tráiler oficial:

Jose Mario Salas, director del filme, asegura que “Un Regalo Esencial” captará la atención del público al contar una historia con un argumento fuerte, universal y actuaciones de un excelente nivel.

“Todos los del equipo involucrados en la producción y puesta en escena de la película Un Regalo Esencial nos encontramos muy contentos y satisfechos con el gran nivel de las actuaciones y producto audiovisual logrado.

Como director puedo asegurar que todos los que vayan a las salas de cine podrán ver una propuesta fresca y entretenida en la que hemos cuidado con mucho detalle la estética visual y sonora del filme para satisfacer y entretener a toda la familia.” –Indicó Salas-.

En el póster oficial de la película, también dado a conocer esta mañana, se aprecian las dos épocas en que se desarrollan las historias paralelas del filme. Es así que en la época de los años 80 sobresale la imagen de Jazmín y Alejandro, protagonistas de la película, interpretados por Viviana Calderón y Pablo Rodríguez.

En ese mismo bloque se encuentran Mauricio Hoffmann, Roque Ramírez, Marcela Negrini, Thelma Darkings y Stacy Segura. En la parte superior, el futuro es representado por los personajes de Norval Calvo, Isaias Badilla y Rosibel Carvajal.

Para Norval Calvo, comunicador, licenciado en administración de empresas, humorista y director del programa radial “Pelando el Ojo” participar en la película “Un Regalo Esencial” representó todo un proceso en el que aprendió a explorar una nueva forma de comunicarse con la audiencia.

“Encarnar el papel de Alejandro en la pantalla grande me permitió descubrir una nueva forma de comunicación, ya que aunque soy un profesional de la interpretación de personajes, a la hora de actuar frente a una cámara de cine, la forma de dirigirse y manejar el discurso es totalmente diferente.” –aseveró Calvo-.

Por su parte, la presentadora de televisión y actriz, Viviana Calderón indicó que la experiencia de interpretar un papel protagónico en la película “Un Regalo Esencial” representa un antes y un después en su vida personal y profesional.

“Sin lugar a duda, la experiencia que viví interpretando a Jazmín en la película de Jose Mario Salas, fue más que un reto profesional; la realización de un sueño, en el que desde hace muchos años había empezado a trabajar cuando por primera vez tomé clases de actuación y sabía que en algún momento podía llegar esa oportunidad.” –Afirmó Calderón-.

Recreación de los años 80 y 2025

Uno de los elementos más cuidados y característicos de la película “Un Regalo Esencial” es el relacionado con la recreación de los años 80 y el futuro del 2025, por lo que la producción del filme recurrió a variados recursos audiovisuales.

En la tarea de dar vida a la ambientación de las historias paralelas del filme, la producción realizó un rodaje en más de 20 locaciones del Gran Área Metropolitana (GAM) en sitios de San José Centro, Sabana, Guachipelín, Heredia y barrios del Sur, además; de la zona de los Santos.

Jose Mario Salas, indica que “en el proceso de rodaje, la dirección de arte conservó intactos ciertos espacios de la Costa Rica de los 80 que han sido preservados en el tiempo y otros se recrearon. Además, otro de los puntos clave del filme es el relacionado con la musicalización, la cual estará compuesta por una banda sonora original a cargo, del músico y compositor costarricense, Alex Orozco, galardonado con reconocimientos de Grammy y Latin Grammy.”

Adicional a la banda sonora, para recrear los bailes de salón típicos de los años 80, “Un Regalo Esencial” presenta a Los Hicsos quienes fueron una de las agrupaciones musicales más emblemáticas de la época.

La película, Un Regalo Esencial se encuentra en este momento en la etapa de post-producción, afinando detalles de colorización y musicalización. Esto luego del proceso de rodaje que tardó 22 días del mes de abril y edición durante el mes de mayo y junio.

“Un Regalo Esencial” fue rodada con cámara 6K y contó con profesionales que viajaron desde Los Angeles, California y México, además de una mayoría de equipo costarricense.

Redes de la película:

Facebook.com/UnRegaloEsencial
Instagram.com/unregaloesencialoficial
www.unregaloesencial.com