5 de julio de 2018. El océano Pacífico regala cada año algunas de las mejores olas a surfistas de todo el mundo, y algunas de las más rápidas de Costa Rica recalan en el estuario que forma la desembocadura del Río San Francisco con el mar dando lugar a la preciosa Playa Langosta, ubicada a 2 kilómetros del bonito pueblo de Tamarindo.

Es sin duda una de las más valoradas por surfistas experimentados que aprecian la gran velocidad de sus olas y la destreza que hay que tener para surcarlas. Pero también es un enclave de gran belleza natural que esconde rincones más mansos ideales para que los niños mayores de 4 años y adultos aprendan a cabalgar sobre el agua.

Occidental Tamarindo, un hotel ‘surf friendly’:

En esa especie de istmo se encuentra ubicado el coqueto Occidental Tamarindo, un hotel familiar de 198 habitaciones en el que los surfistas se encuentran como en casa. Además de estar ubicado a pie de playa, y contar con soportes para colocar la tabla nada más pisar su preciosa arena blanca, los huéspedes que se alojan en las habitaciones ‘Ocean front’ disponen de compartimentos especiales para guardarlas al llegar al establecimiento.

Otro de los servicios del hotel que más éxito tiene entre los surfistas es su acogedor spa y el masaje deportivo y el muscular profundo que muchos de ellos solicitan al acabar la jornada playera para relajarse y cargar pilas de nuevo de cara al día siguiente.

Para los que desean adentrarse en este espectacular deporte, o quieren que sus hijos lo prueben por primera vez, en la recepción del Occidental Tamarindo es posible contratar un curso para niños a partir de 4 años desde 62 dólares el día, y desde 90 dólares al día para adultos. Después de 20 minutos de una explicación teórica los participantes recibirán una clase de 1:40 horas directamente en el agua.

Síntesis:

PRACTICA SURF EN COSTA RICA

  • En el hotel Occidental Tamarindo
  • Habitación doble desde 200 dólares la noche en régimen de Todo Incluido
  • Masaje deportivo y masaje muscular profundo (duración 50 minutos): 75 dólares por persona
  • Para más información y reservas: www.barcelo.com
  • Clases de surf (duración 2 horas): desde 62 dólares por día los niños (de 4 a 12 años) y desde 90 dólares el día los adultos. Se incluye el alquiler de la tabla.