La era Óscar Ramírez en la Tricolor llegó a su fin. La Federación Costarricense de Fútbol decidió no renovar su contrato, que finalizó luego de disputar el Mundial de Rusia.

«Óscar Ramírez no va a ser renovado», expresó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa este mediodía de miércoles.

El jerarca añadió que se tomarán en el tiempo necesario para analizar lo sucedido y tomar decisiones para el devenir de la Sele. «Les garantizo que Costa Rica estará en Catar 2022», se atrevió a segura Villalobos. Según el dirigente, desde ya están trabajando en el proceso de Costa Rica hacia el próximo Mundial.

«Una vez finalizado el partido en Suiza conversamos a lo interno en la delegación y estamos claros que en ese momento empezó nuestro proceso rumbo a Catar 2022».

Así acabó un ciclo de grises y blancos. Cumplió el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Rusia, pero la Sele quedó eliminada muy temprano en el certamen, después de perder frente a Serbia (0-1) y Brasil (0-2).

Nota completa: La Nación