El consejo de Kobe Bryant que hará pensar a LeBron James

0
162

A LeBron James le persigue el mal parcial que cosecha en las finales de la NBA que ha disputado. El jugador de Cleveland sufrió la semana pasada el último varapalo en este sentido, acumulando cinco infructíferos caminos hacia el anillo interrumpidos en una final.

Sin embargo, la dura derrota frente a los Warriors no impidió que el jugador de Akron acaparase buena parte de los elogios por el gran juego desplegado. Aun así, la espinita de los anillos perdidos sigue marcando a la estrella de la NBA, quien ha recibido un consejo de otro gran jugador que no sufrió los mismos sinsabores y corrió mejor suerte en su trayecto hacia el campeonato.

Kobe Bryant ha tomado la palabra en una entrevista y ha dado un discurso dirigido a «The King»: «Cuando era un niño lo único en lo que pensaba era en ganar campeonatos. Era lo único que me importaba. Era por lo que evaluaba a Michael, a Larry o a Magic. Todo era eso, ganar campeonatos. Ahora todo el mundo evalúa otras cosas y está bien. Yo sólo estoy dando mi opinión. Si fuera LeBron, intentaría descubrir cómo ganar. Quiere ganar títulos, sólo tiene que descubrir cómo».

La que fuera estrella de los Los Ángeles Lakers consiguió cinco anillos a lo largo de su carrera, convirtiéndose tras su retirada en una leyenda de la NBA. A las anteriores palabras a LeBron James, además, ha querido añadir un consejo heredado de Phil Jackson: «Solía decirme esto mucho, cuando estaba haciendo demasiado en la cancha. ‘Tienes que hacer menos’. Y yo le contestaba: ‘Bueno, mis compañeros tienen que dar un paso adelante’. Entonces Jackson se volvía y me decía: ‘Eres tú el que tienes que empujar el juego a través de ellos’».

En una entrevista a «Bleacher Report», Kobe Bryant ha analizado la situación de LeBron James en la liga americana. La estrella de Cleveland tiene muchas posibilidades de cambiar de aires este verano; quién sabe si con esta mudanza se acercará a los anillos conseguidos por la «Mamba negra».