Directriz suspende nuevos contratos de televisión pagada en Gobierno

0
196

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, firmaron la mañana de este martes una directriz dirigida al sector público “Sobre no Renovación de Contratos de Servicios Televisión Pagada en Instituciones Públicas”.

Se trata de la directriz N°007-H, la cual suspende iniciar procesos de contratación que conlleven nuevas obligaciones para el Gobierno Central referentes a servicios de TV paga, sea por cable o por satélite.

En el caso de los contratos ya iniciados pero que aún no se han adjudicado, corresponderá al jerarca a cargo de la institución definir sobre la rescisión de esos servicios.

El Gobierno de la República instó “a las instituciones autónomas, semi autónomas y a las entidades adscritas, así como a los otros poderes de la República a aplicar las medidas consideradas en esta Directriz”.

Esta disposición forma parte de una serie de acciones que ha aplicado la administración de Carlos Alvarado para contener el gasto público en aras de revertir el desequilibrio fiscal.