Yeltsin Tejeda: “Dos meses de tener mi mente en la Selección”

0
499

Con la incorporación de jugadores como Ian Smith y Joel Campbell, la Selección Nacional inició esta mañana la segunda semana de entrenamiento del campamento previo al Mundial Rusia 2018, en las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y bajo las órdenes de Óscar Ramírez.

Uno de los jugadores que afronta estos entrenamientos con mucha ilusión es el volante Yeltsin Tejeda, quien está a las puertas de jugar su segunda Copa del Mundo y afirma, que la madurez que prevalece dentro del grupo es un factor fundamental para todo este proceso previo que se está viviendo.

“Siempre estar en la selección es un orgullo, todo jugador lo quiere y estas oportunidades hay que aprovecharlas. Para Brasil era de los más jóvenes, ahora un poco más maduro puedo decir que lo que se ha ganado en estos cuatro años es mucha experiencia, saber cómo hay que manejarse, en la cancha no volvernos locos y esos aprendizajes son cosas que nadie le va a quitar a uno”, manifestó el volante nacional.

Además, Tejeda aseguró que todos quieren jugar, pero que hay que aceptar el rol que les asigne el técnico ya sea de titular o suplente hay que entregarse al máximo porque están disputando la mayor competencia de selecciones del mundo y hay que tomarlo con mucha responsabilidad.

Inclusive, el jugar en la liga de Suiza hace que Yeltsin tenga un panorama claro de lo que se va a topar la selección en el mundial, cuando se enfrente a esta selección el próximo 27 de junio Suiza.

“La verdad es que están en un nivel muy alto, es una selección “top”, jugador por jugador tiene mucha experiencia y la liga es muy competitiva. Pienso que lo están haciendo muy bien, entonces hay que tener mucho cuidado, el profe también ya los ha analizado mucho y eso es importante porque la verdad es una selección de mucho cuidado”, aseguró Tejeda.

El contención, además, aprovechó la oportunidad para externar que cada seleccionado que se integre a este campamento tiene que venir mentalizado al 100% para alcanzar los objetivos propuestos por el grupo.

“Es importante estar metidos de lleno en la idea que el profe quiere, en lo personal tengo dos meses de tener mi mente aquí y eso me ayuda para dar todo en cada entreno y de esta forma poder pelear por un campo en el once estelar del mundial”, concluyó Yeltsin.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL.