Dos goles de Caño de Messi y el Barcelona aplasta al Chelsea

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, anunció su llegada al Camp Nou con un mensaje claro: «Yendo a ver a Leo». Y Leo le regaló una función de gala.

Lo ha hecho de nuevo, Messi. Y otra vez le puso una yapa a una actuación fenomenal: metió dos goles para el triunfo 3-0 ante Chelsea para avanzar a los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea (1-1 en la ida). Y así llegó a los 100 gritos en el torneo.

Antes de que ambos equipos se puedan acomodar en la cancha, el Barsa ya estaba en ventaja. A los dos minutos y tras un rebote en la defensa, Luis Suárez tocó de manera magnífica -de taco- para la llegada de Messi por la derecha del ataque y el argentino remató con su pierna menos hábil para vencer de caño a la floja respuesta de Thibaut Courtois.

Los ingleses, tocados en el plan inicial y debieron salir a buscar pero eso les generaba un problema grande: se exponían a una contra letal. Y Messi tenía en la manga un nuevo truco para estirar la ventaja. El argentino robó una pelota en mitad de cancha, corrió y ganó en velocidad dos veces, esperó con la pausa justa y cedió para Dembelé, quien entraba en soledad por la derecha del ataque.

El francés definió fuerte arriba para el 2 a 0. Después, Courtois le ganó un mano a mano al uruguayo Suárez tras una gran habilitación de taco de Iniesta.