Ligia Fallas: No tiene ningún sentido salir a votar en la segunda ronda

0
925

San José, 06 feb (elmundo.cr)- La diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, aún no concibe que el Partido Restauración Nacional (PRN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) hayan pasado a la segunda ronda electoral, pactada para el 1 de abril.

Para la legisladora ambos partidos son “fundamentalistas” y no merecen el voto de los costarricenses.

Ante ello, la legisladora del partido de izquierda tomó la decisión de que no votará en la segunda ronda, al igual que no lo hizo en la primera.

“Yo al menos no voté y no voy a votar en esta segunda ronda mientras el sistema no lo podamos cambiar (…). Al final yo no puedo ir a alegir al partido o al candidato que más me gustó sino que al final tengo que descartar de lo malo, lo menos malo y al final lo que me quedó, resultó ser más más malo que el primero que descarté. Entonces como salir a votar así cuando no nos están representando. Estoy sumamente decepcionada”, explicó.

Ante ese panorama, la legisladora prefiere no imaginarse lo que se viene para los próximos cuatro años, los cuales considera y serán desastrosos.

Fallas agregó que ahora la solución será la organización y la movilización de los diferentes sectores, contra las eventuales decisiones que tome el próximo Gobiernos y Congreso.

“No es solo no salir a votar por algo que no tiene ningún sentido salir a votar, porque es lo mismo quede quien quede y el hecho de que justifiquemos que no vamos a votar por un partido fundamentalista cristiano que nos va a quitar derechos humanos fundamentales y va a votar por gente que se dice progre pero que tiene en su equipo de trabajo un grupo de fundamentalistas católicos y algunos crstianos no sé que es más dañino”, afirmó.

Asimismo, añadió que quienes no votan, no se les debe señalar como responsables de lo que está pasando en el país y por el contrario, detalló que ese abstencionismo se debe a que “tenemos un sistema corrupto”.

“El Tribunal Supremo de Elecciones es el primero que permite toda la corrupción que se da, toda la falta de transparencia”, finalizó.

Vía: El Mundo