Juventus buscará la revancha contra el Barcelona en casa

Turín.- Juventus y Barcelona se medirán este miércoles en Turín con el objetivo de sumar el triunfo que garantiza el pase a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol en un choque con varias cuentas pendientes.

En el caso del Barcelona, hasta un empate le valdría. Y si el Sporting de Portugal no gana al Olympiakos es posible que hasta se clasifiquen los dos equipos. Pero más allá de las cuentas, nadie duda de que ambos saldrán a ganar en el estadio de la Juventus, informó DPA.

Además, para el conjunto italiano está la oportunidad de pelear por el liderato de grupo, que permite tener en octavos de final a un rival clasificado como segundo y jugar el encuentro de vuelta en casa.

El Barcelona regresa a la “escena del crimen”, el lugar donde se comenzó a gestar su eliminación de la Liga de Campeones que desembocaría en el adiós del técnico español Luis Enrique a final de temporada.

Entonces se celebraban los cuartos de final y el Barcelona aspiraba a llevarse un buen resultado para poder sentenciar en la vuelta. Pero lo cierto es que vivió una noche de pesadilla que se tradujo en un 3-0 en contra que sentó las bases de su eliminación precipitada de la máxima competición continental.

Se tomó una pequeña revancha el 12 de septiembre en el partido que abrió el grupo de la nueva temporada. El conjunto azulgrana venció en el Camp Nou por idéntico 3-0, aunque la Juventus se presentó a aquel encuentro con no menos de seis bajas significativas de su once titular. Para esta ocasión se espera un duelo más parejo.

Ver nota completa en: El Universal