Gerente de desarrollo de FIFA destaca trabajo de la FEDEFUTBOL

432

La organización, las instalaciones, la calidad humana del personal y el desarrollo de las diferentes categorías de fútbol fue parte de los aspectos que destacó el gerente regional de desarrollo para Norteamérica y Centroamérica de FIFA, José Rodríguez, de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en la visita que tuvo por el país.

El personero del ente mayor del fútbol a nivel mundial visitó las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem la semana pasada para conocer toda la estructura de la Federación y su organización.

“Nuestra misión acá es establecer contacto con la Federación, es parte del programa Forward que FIFA ha implementado. Hemos rediseñado la forma en la que FIFA está apoyando a sus federaciones, hemos incrementado la inversión, estamos buscando que los proyectos de desarrollo que tenemos tengan un mayor impacto y buscando un monitoreo más cercano de las actividades de la Federación para poder apoyarlos de manera más cercana”, dijo Rodríguez.

Para el oficial de desarrollo, la Federación de Costa Rica está en un gran nivel y considera que las demás federaciones del área pueden tomar a nuestro país como un ejemplo a seguir.

“Es una de las federaciones de la región mejor organizadas, la calidad humana es tremenda del personal que trabaja, tiene una organización envidiable y unas instalaciones inmaculadas con mucho verde y mucho fútbol y a disposición de los jugadores”, agregó.

Uno de los aspectos que destacó es el desarrollo en todas las categorías, desde fútbol masculino hasta en el área de arbitraje, por mencionar solo dos sectores.

“Es un proceso evolutivo, parte del desarrollo del fútbol va de la mano de la profesionalización del deporte. Se está haciendo inversión en las diferentes áreas, y en general las líneas que va siguiendo la Federación va bien encaminadas”.

Para FIFA todo este trabajo que se ha realizado es de gran importancia, ya que tienen un respaldo para invertir en futuros proyectos.

“Los resultados exitosos nos van a dar a nosotros como institución FIFA mayor seguridad para invertir en el país, independientemente de eso la Federación de Costa Rica está completamente dispuesta llenar las expectativas que FIFA tienen en las federaciones miembro, lo han venido haciendo constantemente y en ese sentido hay una confianza enorme hacia el trabajo que se viene haciendo”, dijo.

Rodríguez estuvo toda la semana pasada en el país, conoció todos los departamentos de la Federación y hasta se involucró en una actividad de celebración del día del fútbol femenino del área.

Compartir
Comunicador y Diseñador Publicitario.