Lionel Messi lo ha hecho de nuevo. Cuando parecía que su equipo empezaba apagarse, cuando su imagen ya no lucía como antes en los choques determinantes, el rosarino otra vez dijo presente. Lo hizo a su manera, con goles y con yapa.

Con el agregado de poder quebrar la malaria contra Gianluigi Buffon, la mole italiana a la que no había podido hacerle un gol. Le hizo dos. Fue amo y senior del 3-0 para dar el primer paso triunfal de Barcelona en la Liga de Campeones justo ante Juventus, su último verdugo. Ganó el duelo mediático con Paulo Dybala. Y le dice al mundo que está más vigente que nunca.

El sorteo de la Liga de Campeones ofreció un guiño de entrada para los futboleros. Un duelo de los grandes, de esos que es más factible encontrar en las instancias finales. Para los argentinos también había condimentos especiales. Justo cuando los delanteros la rompen en sus clubes y están en deuda en la Selección: con Lionel Messi en Barcelona y Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en Juventus.

La mesa estaba servida en el Nou Camp. Con las declaraciones del cordobés aún retumbando en el ambiente, al admitir que no se siente cómodo cuando tiene que compartir equipo con la Pulga.

https://www.youtube.com/watch?v=Uw6REkYZXNk

La primera chance clara del partido estuvo justamente en los pies de Dybala, pero su remate débil fue a parar manso a las manos de Ter Stegen.

Y enseguida Messi dispuso de su chance con un tiro libre ideal, desde la puerta del área. El rosarino intentó engañar a la nutrida barrera que había armado Juventus, pero la idea no prosperó y el zurdazo bajo no superó la línea defensiva,.
https://www.youtube.com/watch?v=au7sPjk1TEI
Leo, que venía de meter tres goles en el derbi contra Espanyol, tenía una espina: convertirle un gol a Buffon. El dato era llamativo: el argentino les había metido goles a 123 arqueros, pero nunca había podido con el capitán de Juventus. Hasta que en su quinto cara a cara rompió el hechizo.

El escenario estuvo claro desde el pitido inicial. Barcelona tenía la pelota y las riendas del juego. Con Iniesta como eje en el medio y Dembélé listo para ganar por la banda derecha. El francés que llegó para tratar de hacer olvidar a Neymar generaba peligro con su velocidad.

Juventus, en cambio, se agrupaba cerca de su arquero, no sufría y apostaba a las salidas rápidas. Casi abre la cuenta con un zurdazo fantástico de Di Sciglio, que encaró de derecha al centro, sacó el remate a colocar y obligó a una atajada fenomenal de Ter Stegen.

https://www.youtube.com/watch?v=1-anBTX4nFM

Todos los partidos de la primera fecha:

Martes 12

Grupo A: Benfica 1 – CSKA Moscú 2 y Manchester (U) 3 – Basilea 0

Grupo B: Bayern Munich 3 – Anderlecht 0 y Celtic 0 – PSG 5

Grupo C: Chelsea 6 – Qarabag 0 y Roma 0 – Atlético de Madrid 0

Grupo D: Barcelona 3 – Juventus 0 y Olympiacos 2 – Sporting 3

Miércoles 13

Grupo E: Liverpool-Sevilla y Maribor-Spartak Moscú

Grupo F: Feyenoord-Manchester City y Shakhtar Donetsk-Napoli

Grupo G: Porto-Besiktas y Leipzig-Mónaco

Grupo H: Real Madrid-Apoel y Tottenham-Borussia