Pep Guardiola, como otros miembros del Dream Team, ha asistido al Club de Golf Montanyà para participar al Johan Cruyff Golf Memorial, un torneo en recuerdo al holandés organizado desde su fundación. El entrenador del Manchester City ha repasado la actualidad futbolística, aplaudiendo la nominación de Valverde como nuevo técnico del Barça, felicitando al Madrid por su Champions del Madrid y hablando del futuro de su equipo.

Sobre Ernesto Valverde:

“Es una gran decisión. Luis Enrique hizo un trabajo impresionante en todos los sentidos, no sólo a nivel de títulos, por cómo jugó. Y Ernesto es un muy buen amigo mío, es muy cercano y seguro que lo hará muy bien”.

“Ernesto será él. Lo ha demostrado en Grecia, en lugares complicados mediáticamente como Valencia, también en Bilbao con el equipo por Europa… Sabe mucho y a parte es una persona extraordinaria. ¿Consejo? Yo ninguno, ya sabe lo que tiene que hacer”.

¿Qué debe hacer el Barça pare volver a ser el mejor de Europa?

“Pocas cosas, cuando un equipo gana la Copa y lucha hasta el final para ganar la Liga. El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 o 20 años. Competividad significa ganar cada semana y las ligas que han hecho estos jugadores los últimos 15 años nadie lo ha logrado. En Europa una mala tarde te puede dejar fuera. La Champions es más corta, si haces seis ocho partidos buenos puedes ganar, pero la Liga es levantarte cada día y ellos lo han hecho durante años. No hay un equipo en el mundo mejor que ellos. Lo volverán a hacer. ¿Refuerzos? No soy la persona indicada”

El estilo de Luis Enrique:

“Yo lo he padecido y dos veces y era un equipo casi imparable”.

La Champions del Real Madrid:

“Es un gran equipo. Jugaron muy bien. ¿Compararlo con nuestro Barça? En vuestras manos está”. “¿Suerte? No se ganan las Champions con suerte. La gana porque ha sido mejor que los demás”.

Comparación con Zidane:

“Nos parecemos en lo del pelo”, bromeó. “Ha hecho un trabajo extraordinario, me alegro mucho por él. Fue un jugador de otro nivel, de los mejores que he visto nunca. Y los resultados como entrenador allí lo dicen. Felicito al Real Madrid, por su puesto, pero que no se confíen, que el Barça vuelve, siempre vuelve”.

Volver al Montanyà y reencuentro con el Dream Team:

“Nos trae muy bueno recuerdos, jugábamos juntos con Johan desde la época del Dream Team”.

“Para todos los que estuvimos con él fue una persona muy importante. No sólo profesional. Se fue muy temprano. Lo recordamos mucho. A él y a su familia”.

“Su Fundación es su mejor obra”.

“Tenemos muchas ganas de reencontrarnos. Hace años que no nos encontramos y es un buen momento para recordar historias y batallas pasadas”.

El futuro del Manchester City:

“Intentaremos hacerlo mejor, pero tan mal no lo hemos hecho. Nos ha faltado luchar la Premier hasta el final, hemos llegado a la semifinal de la FA Cup, metimos seis goles en octavos pero no nos alcanzó para llegar a cuartos (en Champions). Es un equipo que irá creciendo y con los años lo haremos mejor”.