El puertorriqueño, que se llevó seis galardones, recordó a víctimas de las protestas en ese país. Shakira y Enrique Iglesias también ganaron.

Nicky Jam, intérprete de temas ubicuos en las radios de Florida como ‘Travesuras’ y ‘El perdón’, se llevó entre otros el premio a Artista Latino del Año y Canción Latina del Año por ‘El amanecer’.

Al recibir sus dos primeros trofeos, Nicky Jam dedicó la victoria a Venezuela, deseando que «las cosas vayan para arriba, con Dios», y luego se subió al escenario con la bandera del país caribeño.

También el colombiano J Balvin pidió libertad para Venezuela, así como hicieron entre otros la actriz Kate del Castillo, la Banda MS de Sergio Lizárraga y Zion y Lennox, empatizando con la treintena de muertos que ha dejado en un mes la ola de protestas opositoras en ese país.

«Los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela, tenemos que volver a Venezuela y que haya más libertad», dijo J Balvin, autor del éxito ‘Yo te lo dije’, al llevarse el trofeo de Álbum de Ritmo Latino del Año.

- Publicidad -