Los clásicos siempre serán los clásicos, y… ¿hay algo más clásico que un cuento de hadas? Si bien es cierto que la popular saga animada Shrek es una parodia de las historias que escuchábamos una y otra vez cuando éramos niños, y que Game of Thrones, la extremadamente popular serie de HBO dista mucho de ser una historia con finales felices, ambas tienen como punto de partida los protagonistas típicos y estereotipados que han poblado los cuentos de todos los tiempos.

Los seguidores de Game of Thrones, estilizada simplemente como GoT, abrieron una cuenta de Twitter (@Shrekgot) para poner la lupa en el asunto, y en las siguientes fotos podrás ver las comparaciones entre personajes de carne y hueso de la sangrienta serie y las divertidas animaciones de Shrek: príncipes y villanos, héroes moribundos y princesas guerreras, bodas reales, dúos divertidos, y hasta el mismísimo Gato con Botas.

¿Será un intento deliberado de George R.R. Martin, el creador de GoT, por poner en crisis el mundo de los cuentos de hadas, o será que están tan arraigados en nuestra cultura que simplemente no podemos escapar de ellos? Tú decides.