lunes, octubre 5, 2026
- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




30 hectáreas del INVU se convierten en una nueva oportunidad de vivienda y desarrollo para Cañas

Octubre 2026. Un terreno de aproximadamente 30 hectáreas, propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) se encamina a convertirse en una nueva comunidad para más de 400 familias de Cañas, mediante el desarrollo del Proyecto Vergel, una iniciativa que combinará vivienda, infraestructura pública, áreas recreativas y protección ambiental.

Uno de sus componentes diferenciadores será la incorporación de un parque lineal paralelo al río Cañas, junto con zonas destinadas a la protección ambiental y una planta de tratamiento de aguas residuales.

La propuesta representa una nueva etapa en el aprovechamiento estratégico del patrimonio inmobiliario del INVU y busca responder a las necesidades habitacionales del cantón mediante un desarrollo planificado, integrado al entorno urbano y con criterios de sostenibilidad.

“Vergel representa una puerta que convierte un sueño en una realidad. Estamos tomando un patrimonio del INVU y transformándolo en una oportunidad concreta para que Cañas evolucione de manera ordenada, con vivienda, infraestructura, espacios públicos y protección de sus recursos naturales. Ahí está la llave de esa puerta a un lugar que no solo sea una casa, sino una comunidad en la que puedan desarrollar su proyecto de vida”, afirmó Johnny Leiva Badilla, presidente ejecutivo del INVU.

 La propiedad se encuentra próxima al área urbana consolidada del cantón y mantiene cercanía con centros educativos, servicios de salud, comercios, instalaciones deportivas y otros equipamientos existentes. Esta ubicación permitirá que el futuro desarrollo se articule con la ciudad y aproveche las condiciones y servicios disponibles en el entorno, evitando concebir la vivienda como un desarrollo aislado.

“El objetivo es que Vergel se integre a Cañas y contribuya a fortalecerla. La planificación desde las primeras etapas nos permite pensar en vivienda, movilidad, espacios públicos, ambiente y servicios como partes de una misma solución”, explicó Leiva.

El INVU avanza hacia la fase de estudios técnicos. Como parte de la siguiente etapa, el INVU continuará con las gestiones técnicas, ambientales y administrativas requeridas para determinar las características definitivas del proyecto.

Autoridades conocen el alcance de Vergel.

Este sábado, Leiva Badilla, realizó una visita al terreno donde se desarrollará Vergel, acompañado por los diputados de la provincia de Guanacaste Nayuribe Guadamuz Rosales, Daniel Siézar Cárdenas y Cindy Murillo Artavia.

Durante el recorrido se presentaron los principales alcances de la iniciativa y las condiciones de la propiedad, así como la visión de desarrollo que el INVU plantea para este sector de Cañas.

El Proyecto Vergel se incorpora así a la estrategia institucional de aprovechar de manera

planificada el patrimonio del INVU para generar nuevas oportunidades de vivienda y desarrollo urbano, con proyectos que articulen las necesidades habitacionales con infraestructura, espacio público, ambiente y calidad de vida.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares