Andrey Amador (Movistar Team) consiguió vestirse con la «maglia rosa» al cerrar como nuevo líder de la clasificación general del Giro de Italia. Con un tiempo de 4 horas 31 minutos el costarricense recorrió los 170 kilómetros entre Palamanova y Cividale del Friuli.

Mikel Nieve fue el ganador de la treceava etapa del Giro. A falta de 27 kilómetros para la meta, Andrey Amador inició la escapada en la carrera de 170 kilómetros entre Palamanova y Cividale del Friuli y logró mantenerse por delante del anterior líder Bob Jungels de Luxemburgo.

La etapa a la que deberá hacerle frente el ciclista nacional este sábado se considera de alta montaña y cuenta con 210 kilómetros de distancia entre las localidades de Alpago y Corvara.

Su compañero de equipo Alejandro Valverde le envío un saludo:

Fuente: Amelia Rueda