San José, octubre 2020. A partir de este 09 de octubre todos los bares y casinos del país podrán reabrir sus negocios, tras meses de espera, debido a la pandemia por el Covid-19.
Por ello, si sus planes de fin de semana incluyen visitar un bar este fin de semana con su burbuja social, le recordamos seguir las medidas sanitarias y seguir estos consejos del programa “Consumo Inteligente Integral” de FIFCO:
Si decide tomar alcohol:
- No tome más de 2 tragos por ocasión si es mujer y 3 si es hombre.
- Acompañe las bebidas alcohólicas siempre con comida.
- Por bebida alcohólica consumida se recomienda tomar un vaso de agua, para evitar la deshidratación que produce el alcohol.
- No acumule las bebidas para el fin de semana, amplíe las ocasiones de consumo. Es mejor consumir una bebida al almuerzo o la cena entre semana que dejarlas todas para el fin de semana.
- Respete a quienes deciden no tomar.
- Tome despacio (máximo un trago por hora).
- Si toma con frecuencia, lo recomendable es no hacerlo durante al menos 1 día a la semana, para que el cuerpo descanse.
- No permita el consumo de licor por parte de menores de edad
- Siga los protocolos establecidos para bares y restaurantes como el lavado de manos, el uso de mascarilla, y el distanciamiento físico.
- Respete su burbuja social.
Recuerde seguir estos consejos en bares, restaurantes y en casa, la responsabilidad de cumplir las normas las medidas sanitarias y hacer un consumo inteligente de alcohol es una responsabilidad de cada uno.







