domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Red Motors impulsa la movilidad eléctrica en Costa Rica con la puesta en funcionamiento de 33 cargadores de carga media

La empresa Red Motors, distribuidor de BMW, MINI y BMW Motorrad en Costa Rica, promueve la movilidad sostenible en el país con la puesta en funcionamiento de 33 cargadores de carga media para vehículos eléctricos.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de Red Motors para crear un futuro más limpio, así como de la campaña Destination Charging con la que el BMW Group busca ampliar la red de carga BMW e impulsar el desarrollo de la electromovilidad en Latinoamérica y el mundo.

Estas estaciones de carga eléctrica gratuita están destinadas a satisfacer las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos BMW y MINI, sin embargo, pueden ser usadas por el público en general.

“Instalar más estaciones de carga es esencial para promover la movilidad sostenible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyar los objetivos climáticos internacionales, estimular la innovación y la economía verde, y mejorar la infraestructura energética. Estas acciones son cruciales para crear un futuro más limpio, saludable y sostenible para las generaciones futuras”, explicó Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de BMW y MINI.

De los 33 cargadores con los que Red Motors contribuye a la movilidad eléctrica en Costa Rica, hay 20 cargadores tipo Wallbox Gen 3 que Red Motors tiene actualmente a disposición de sus clientes y del público en general. 

Estos están ubicados en Fogo Rodizio, Hotel Luisiana, PZ Country Club Hotel & Spa, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú y Howard’s Cantina, en San José; Hotel Cerro Lodge, Villas Gaia Ojochal, Hotel Mono Azul y Hotel Las Palmas de Osa, en Puntarenas; Hotel Nambú, Villas La Paz y Hotel Filadelfia, en Guanacaste; Restaurante La Caribeña y Hotel Arenal Vista Lodge, en Alajuela; Intel, en Heredia; y Hotel Exótico Beach & Rooms, en Limón.

Los 13 cargadores restantes se pondrán en funcionamiento en los próximos meses, en distintos puntos del país.

Como parte del impulso que BMW y MINI le brindan a la electromovilidad en Costa Rica, con cada vehículo vendido se ha entregado un cargador de carga media. Entre el 2023 y 2024 se han entregado unos 698 a los clientes de ambas marcas para que los instalen en donde ellos deseen.

En Costa Rica actualmente existen cerca de 249 estaciones de carga, de ellas 150 son de carga media y 99 de carga rápida, según información de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y Electromaps.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2022, BMW Group vendió más de 2.4 millones de vehículos y más de 202,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2022 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118,909 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/

Acerca de Red Motors

Nace en Julio del 2009 bajo el nombre de Red Motors como el concesionario de BMW en Costa Rica. Después de varios años con BMW y teniendo un gran éxito dentro del mercado se incluyen dentro del portafolio las marcas MINI, BMW Motorrad, Polaris y Kawasaki.

En la actualidad, Red Motors lidera la categoría de vehículos premium en Costa Rica con su marca BMW con una oferta que incluye vehículos eléctricos y de combustión.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares