domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




La Unión Europea y Cine Magaly se unen nuevamente con el «Festival de Cine Europeo»

San Jose, 2024. Nuevamente el Cine Magaly da la apertura al Festival de Cine Europeo, la edición 23ª cubrirá la cartelera con la magia del cine europeo, este año se contará con 22 películas de diferentes países como: Francia, Irlanda, Italia, República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, España, Dinamarca, Túnez, Austria, Bulgaria, Suiza y Portugal.

Junio y julio serán los meses cinematográficos más importantes para la cultura tica y europea. Este año se unen en la convocatoria de público el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC)

en su duodécima edición, del 20 al 29 de junio, y el ya clásico Festival de Cine Europeo (FCE), del 30 de junio al 14 de julio.

“Los festivales de cine deben apoyarse mutuamente en este momento en que el público más cinéfilo busca cada vez más y mejores opciones. Las salas de cine siguen siendo espacios privilegiados de disfrute del mejor cine y nos brindan oportunidades para compartir nuestras impresiones sobre las más diversas obras cinematográficas. Por ello, para el CRFIC 12 conectarse con el Festival de Cine Europeo y apoyarse en esta convocatoria conjunta de público es importante: porque creemos en las salas, en su poder único, y en que una oferta de alta calidad y genuina diversidad es el imán de las audiencias de hoy”, afirma Fernando Chaves Espinach, director artístico del CRFIC 12.

“Este evento ofrece una selección variada de cine reciente, proveniente de los Estados Miembros de la Unión Europea, con el objetivo de fomentar el conocimiento y abrir nuevas perspectivas. El cine europeo es conocido por ser “disruptivo y constructivo”, destacándose por su capacidad de reflejar realidades complejas y transmitir valores profundos”, afirma la embajada de la Unión Europea.

La película inaugural del Festival de Cine Europeo 2024 será Sisi & Ich (Sisi y yo), largometraje dramático, nominado 4 veces a los premios Cine Alemán-Lola, además cuenta con la participación de Sandra Hüller, la actriz estuvo en boca de todos al participar en dos películas nominadas al Oscar por mejor película: “Anatomía de una caída” y “Zona de interés”.

Las películas del FCE son de prestigio y cuentan con reconocimientos o premiaciones que dan méritos a la película y motivos al espectador para interesarse en el cine alternativo. ¡Que mejor que el Cine Magaly para cobijar películas de calidad internacional!

El presidente del Cine Magaly, Luis Carcheri brinda unas palabras previas al Festival sobre su valor y significado.

“El domingo 30 de junio, es una fecha para tener presente en el Cine Magaly. Será abierto un nuevo portal para el disfrute del buen cine. El mejor de la región. En términos más gráficos y sencillos, ‘la Copa Europa del cine.

22 directores ponen a la consideración del público su arte lleno de nuevas ideas cautivantes que emocionan, alegran y divierten, pero también llevan a la reflexión y al cuestionamiento.

Rumiar ideas nos lleva a moldear criterios y a crecer… al salir del cine nos llevemos algo más. Arte, creatividad y técnica del viejo mundo   se   unen   y   nos   abren   los ojos comunicándonos nuevas visiones de historias de vida”.

La cultura es uno de los temas más fuertes en el FCE al brindarle la oportunidad al público de conocer ciertos aspectos del viejo continente que no siempre se reconocen por no ser parte de nuestro día a día. Luis Carcheri dijo lo siguiente:

“Europa y su gente vive cambios y esto lo notarán en narraciones intimistas y reveladoras con esta excelente muestra del 30 de junio al 14 de julio. Verán cine premiado y original, para todos los gustos. La meta: Aspiramos a que, al salir del cine, nos llevemos en mente algo duradero y más gratificante que ricas palomitas”.

La cartelera ofrece calidad y una amplia diversidad de géneros con temas tanto emergentes como del pasado, subrayando la historia de Europa, la selección es amplia para cualquiera que disfrute del cine y sus géneros, debido a la importancia de las películas algunas tendrán foros con expertos sobre los temas tratados en las distintas películas y cada país contará con un día en el que toma el Cine Magaly y nos transportan justo a su espacio geográfico de su lado de Europa.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en boletería como en línea a través de la página www.cinemagaly.com, con un costo de 3.300 colones e incluimos la posibilidad de adquirir un pase especial por el precio de 28.000 colones que da derecho a 10 boletos válidos para cualquier película, en cualquier función.

¡Vamos al cine! ¡Lass’ uns ins Kino gehen!

¡Andiamo al cinema! ¡Allons tous au    inema!

Podrá encontrar más información en www.cinemagaly.com y/o las redes de la Unión Europea en Costa Rica y del Cine Magaly:

Unión Europea

  • Facebook: Unión Europea en Costa Rica
  • Facebook: Festival de Cine Europeo
  • Twitter: @UEenCostaRica

Cine Magaly

  • Facebook: Cine Magaly
  • Instagram: Cine.Magaly

*Para conocer el listado oficial de películas, repartos y calificaciones pueden ingresar a www.cinemagaly.com.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares