sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Cristian “Chicho” Arango, delantero de Real Salt Lake, es nombrado Jugador de la Jornada 18 de MLS

San Jose, Costa Rica.  (lunes, 3 de junio, 2024) – El delantero de Real Salt Lake, Cristian “Chicho” Arango fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 18 de la temporada 2024 de MLS.

Arango anotó su segundo triplete de la temporada y también agregó una asistencia, impulsando a Salt Lake a una convincente victoria 5-1 sobre Austin FC (vea lo más destacado de su actuación aquí ). Arango ahora lidera la MLS con 16 goles esta temporada y eclipsó los 15 goles en su 17mo partido de la temporada, empatando como el quinto jugador más rápido en llegar a 15 goles en la historia de la MLS, y solo detrás de Josef Martínez (14 partidos en 2017), Carlos Vela (15 partidos en 2019), Mamadou Diallo (15 partidos en 2000) y Jaime Moreno (16 partidos en 1997). Diallo y Vela ganaron el Botín de Oro de la MLS presentada por Audi en sus respectivas temporadas.

Arango abrió el marcador en la primera mitad con un gol desde 61 metros de distancia, que fue la anotación número 50 de temporada regular para el delantero colombiano en el partido número 79 de su carrera, igualando a Raúl Ruidíaz como el segundo jugador activo más rápido en alcanzar los 50 goles en su carrera. Solo Josef Martínez (54 partidos) lo hizo en menos partidos.

La victoria extendió la racha invicta de RSL a 13 partidos, que es la segunda racha más larga en una sola temporada en la historia del club, y entrarán en su próximo partido buscando igualar el récord del club de 14, establecido del 24 de julio al 23 de octubre de 2010. Salt Lake actualmente acumula 33 puntos, igualando la segunda mayor cantidad en MLS esta temporada, y lidera la liga por diferencia de goles de más 17. Salt Lake son el único equipo que ha marcado al menos 30 goles y ha encajado 20 o menos en 2024.

Arango abrió el marcador con un estilo sensacional en el minuto 16 cuando notó que el portero de Austin estaba fuera de su arco y rematando desde 61 metros de distancia donde su remate entró en el fondo de la red (Ver aquí ). Después de que RSL duplicó la ventaja en el minuto 24, Arango agregó una asistencia en el minuto 31 cuando encontró al delantero de 21 años Andrés Gómez, quien jugó un pase perfecto a Anderson Julio para aprovechar su remate para la ventaja de 3-0 (Ver aquí ). En los últimos segundos antes del silbatazo del medio tiempo, Arango anotó su segundo gol del partido cuando su potente cabezazo tras un centro de Andrew Brody fue demasiado para que el portero lo atajara (Ver aquí). El actual líder goleador al Botín de Oro de la MLS presentada por Audi completó su triplete en el minuto 71 desde el punto de penal, enviando al portero en la dirección equivocada y colocó su remate al otro lado de la red ( Ver Aquí).

Esta es la tercera vez que Arango es nombrado Jugador de la Jornada de MLS en 2024, uniéndose a Jeff Cunningham (cuatro veces en 2007) como los únicos jugadores en la historia del club en ganar al menos tres honores de Jugador de la Jornada en la misma temporada. Desde el inicio de 2021, Arango se une a Hany Mukhtar (siete) de Nashville SC como los únicos jugadores en ganar el premio al menos cinco veces diferentes en ese lapso.

Salt Lake y Arango regresan a la acción después de la ventana de partidos internacionales de FIFA cuando viajen para enfrentar al CF Montréal el sábado, 15 de junio en el Stade Saputo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass en Apple TV).

El Jugador de la Jornada de MLS fue elegido a través de la votación de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en X (anteriormente conocido como Twitter) representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2024
JornadaJugadorClub
Jornadas 1 y 2Christian BentekeD.C. United
Jornada 3Luis SuárezInter Miami CF
Jornada 4Giorgos GiakoumakisAtlanta United
Jornada 5Luis SuárezInter Miami CF
Jornada 6Lewis MorganNew York Red Bulls
Jornada 7Cristian “Chicho” ArangoReal Salt Lake
Jornada 8Raúl RuidíazSeattle Sounders FC
Jornada 9Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 10Cristian “Chicho” ArangoReal Salt Lake
Jornada 11Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 12Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 13Christian BentekeD.C. United
Jornada 14Denis BouangaLos Angeles Football Club
Jornada 15Federico BernardeschiToronto FC
Jornada 16Luca OrellanoFC Cincinnati
Jornada 17Saba LobjanidzeAtlanta United
Jornada 18Cristian “Chicho” ArangoReal Salt Lake
Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares