domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Red Motors inaugura nuevo concepto en showroom de BMW y MINI en La Uruca

San José, Costa Rica. 30 de mayo, 2024 – Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en Costa Rica, inauguró este 30 de mayo un nuevo concepto de showroom para sus marcas en Uruca, San José alineado con el estándar global de BMW Group denominado RetailNext. El edificio de 1,263 metros cuadrados y una inversión de $2 millones refleja el compromiso continuo de la empresa con el desarrollo y la innovación en el mercado automotriz del país.

La apertura de esta moderna sala de exhibición marca un paso importante en el plan de expansión de Red Motors. Este proyecto se completó en tiempo récord y con los más altos estándares de calidad establecidos en su filosofía RetailNext, reafirmando la dedicación de la empresa a proporcionar instalaciones de primer nivel.

“Quiero agradecer a todos nuestros clientes en Costa Rica. BMW ha sostenido su posición como marca premium favorita en el país y crecido alrededor de 50% este año comparado con el año anterior. Igual quiero agradecer a Red Motors por invertir en BMW Group: Son instalaciones como estas las cuales son el nuevo modelo de atención y contacto con todos clientes, por tener la atención que merecen, con los más altos estándares de calidad y servicio”, comentó Sebastián Mackensen, presidente y CEO de BMW Norteamérica y director de BMW para la Región de América

Entre las facilidades que ofrecen las nuevas salas de BMW y MINI a sus clientes figura una estación de carga media y dos de carga rápida para vehículos eléctricos, una sección de accesorios y estilo de vida, un taller con bahías de servicio, un área de atención a clientes de BMW Servicios Financieros y una renovada sala para BMW Premium Selection (seminuevos).

La sucursal de Uruca es parte de un plan de desarrollo estratégico que comenzó en enero del año pasado con la inauguración del showroom de BMW Motorrad, una instalación de 8,360 metros cuadrados que requirió una inversión de $6 millones.

«La apertura de este nuevo showroom es un reflejo de nuestro compromiso con la inversión y el crecimiento en el mercado costarricense. Estamos enfocados en ofrecer instalaciones y servicios de alta calidad que cumplan con las expectativas de nuestros clientes. Agradecemos a todo nuestro equipo por su esfuerzo y dedicación para hacer de este proyecto una realidad», aseguró Norval Garnier, presidente de Red Motors.

Mirando hacia el futuro, Red Motors tiene planificadas la remodelación del showroom de Escazú en 2025, y la de Pinares en 2026. Estas nuevas instalaciones buscan seguir ofreciendo a los clientes experiencias excepcionales y consolidar la presencia de BMW y MINI en Costa Rica.

Un nuevo concepto

El showroom en Uruca incorpora la innovadora imagen RetailNext de BMW y MINI, un concepto de diseño que busca ofrecer una experiencia integral y premium a los clientes. Este enfoque holístico combina un diseño moderno con nuevos procesos, herramientas digitales y roles dentro del concesionario.

La selección cuidadosa de vehículos en exhibición, junto con muebles de alta calidad y áreas de estilo lounge, crean un ambiente acogedor y exclusivo. La interacción personalizada con los asesores de ventas se realiza en un entorno cómodo y privado, utilizando pantallas digitales para personalizar cada compra.

Fundado en julio de 2009 como Bavarian Motors, Red Motors se ha convertido en el distribuidor exclusivo de BMW, MINI y BMW Motorrad en Costa Rica. Con una trayectoria de éxito y expansión, Red Motors sigue innovando y ofreciendo productos y servicios de alta calidad, comprometidos con el desarrollo y la satisfacción de sus clientes.

Para conocer más, visite: PressClub Latinoamérica.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder mundial de automóviles y motocicletas, ofreciendo también servicios financieros y de movilidad Premium. La red de producción de BMW Group comprende más de 30 centros de producción en todo el mundo y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2023, BMW Group vendió más de 2.55 millones de vehículos y más de 209,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de impuestos en el ejercicio 2023 fue de 17.1 mil millones de euros sobre unos ingresos de 155.5 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2023, BMW Group tenía una plantilla de 154,950 empleados.

El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en un pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro desde el principio y siempre hace de la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos un elemento central de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la fase de vida útil de todos los productos.

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group es líder en productos y servicios de tecnologías de movilidad individual Premium en Latinoamérica, donde comercializa sus tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. BMW es la marca automotriz Premium favorita en Latinoamérica, con más de uno en cada tres vehículos vendidos en la región. En 2023, la marca ha comercializado 41,284* unidades. MINI ha vendido 7,250* unidades en el mismo periodo. BMW Motorrad ha comercializado 26,378* motocicletas en la región estableciendo un récord de ventas. BMW es la marca Premium más vendida en Brasil, México y Mercados Importadores. BMW Motorrad ha tenido récord de ventas y hoy cuenta con 3 de sus 15 principales mercados globales en Latinoamérica: Brasil, México y Mercados Importadores. Con la electrificación como uno de los pilares del Grupo, alrededor de 25% de las ventas de BMW Group en Latinoamérica son de vehículos eléctricos o híbridos conectables. BMW Group ha entregado alrededor de 45 mil equipos de carga personales o corporativos en la región.

El Grupo cuenta con 4,700 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas, una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles; la otra planta en Manaus – Amazonas, la cual es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la fabricación del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Como información adicional Brasil cuenta con un equipo de Ingeniería para apoyar desarrollos globales, además de los retos en la región y organización de soporte al cliente, que ofrece atención a consumidores.

*Datos actualizados a Marzo 2024 referentes a cierre de año 2023.


Acerca de Red Motors

Nace en Julio del 2009 bajo el nombre de Red Motors como el concesionario de BMW en Costa Rica. Después de varios años con BMW y teniendo un gran éxito dentro del mercado se incluyen dentro del portafolio las marcas MINI, BMW Motorrad, Polaris y Kawasaki.

En la actualidad, Red Motors lidera la categoría de vehículos premium en Costa Rica con su marca BMW con una oferta que incluye vehículos eléctricos y de combustión. 

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares