domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Luís Mejía y Adriana Rojas ganan la tercera fecha de la Serie MTB

Este fin de semana, la Serie CR MTB llegó a la provincia de Cartago, específicamente al cantón de Turrialba, donde los hermosos escenarios locales y un terreno variado pusieron a sudar a los ciclistas. Con salida y meta en el CATIE, los participantes enfrentaron un recorrido de 32 kilómetros, que los competidores debían completar dos vueltas (64 kms), mientras que los recreativos una vuelta.

El ciclista colombiano Luis Mejía, del equipo Pedregal – 7C – Land Rover, se coronó como el gran ganador de la jornada con un tiempo de 02:21:23. En segundo lugar, quedó Paolo Montoya, del equipo Bikestation – Specialized, con un tiempo de 02:22:51, y la tercera posición fue para Carlos Herrera, también del equipo Pedregal – 7C – Land Rover (02:22:51). José Reyes del MMR y Andrey Fonseca del Innovabikes ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

“El recorrido estaba muy exigente, con un terreno muy quebrado y ascensos muy fuertes. Esto es parte de la preparación que venimos haciendo para llegar de la mejor manera al Andes Epic. Creo que estos eventos son de mucha calidad y con muy buen ritmo, lo que definitivamente nos prepara muy bien”, manifestó Luis Mejía.

Con los resultados de esta jornada, la tabla general de la Open sufre importantes cambios, colocando a Paolo Montoya (Bikestation – Specialized) como el nuevo líder general, seguido por José Reyes (MMR) y Elías Vega (Colono Bikestation kölbi).

En la categoría Open femenina, Adriana Rojas continúa dominando, logrando su segundo triunfo consecutivo y consolidándose en el liderato general del certamen. Rojas, del Team Scott-Shimano, se llevó el primer lugar de la tercera fecha con un tiempo de 03:03:00. Krissia Araya, del equipo CBZ – Secnet – Smartzone, se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 03:10:30, y el tercer lugar fue para Jenifer Morales (Víctor Vargas) con un tiempo de 03:26:31. Araya y Morales ocupan el segundo y tercer lugar en la general, respectivamente.

Un recorrido muy exigente y con una temperatura muy alta, pero logramos ganar. Habían varios ascensos muy duros y exigentes, con piedra muy suelta, la mayoría tuvimos que caminarlo”, agregó Adriana Rojas.

En otros resultados de la Serie CR MTB, Kristel Rivera y Josep Ramírez (Gavia 88) ganaron en la categoría Sub 23, Gloriana Quesada (Colono Bikestation kölbi) y Allan Morales (Innovabikes) ganaron en la categoría Master 30-34 años, Ana Méndez y Óscar Moreira (Distribuidora Iany) dominaron en la categoría Master 35-39 años, Dilcen Loria (JW Pro Training) y Marco Mendoza (Legión del Este/Rooster) en la categoría Master 40-44, Margoth Jiménez y Germán Muñoz (Trek) en la categoría Master 45-49, y Melvin Rojas en la categoría +50.

Yo vi el mapa de la carrera, y jure que era plana e inofensiva, pues ni una ni otra. Se pusieron muy creativos en la Serie CR, una ruta bastante bonita, tenía de todo un poco y vaya sorpresas nos dieron. Como siempre se sacaron un 20 de 10”, manifestó Gloriana Quesada.

La tercera fecha de la Serie CR MTB también incluyó la categoría Gravel, donde el ganador fue Alejandro Andrade del Capos Team, mientras que en e-bike ganó José Méndez (Vívelo Cycling Club) y Nathalia Pérez (EVega Trainer).

La cuarta fecha de la Serie CR MTB visitará la provincia de Puntarenas en el mes de julio, con la prueba reina de este certamen: el Desafío MTB Puro Motor. Este evento pondrá a prueba a los ciclistas con un ascenso de 100 kilómetros y 3100 metros de desnivel positivo, siendo el único evento en el país que disputa tres etapas en un solo día, desde Místico Playa Hermosa hasta El Rodeo, Brasil de Mora.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares