sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Descubre la propuesta de turismo sostenible de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica

Viajar nos abre las puertas a nuevas culturas y experiencias, permitiéndonos crear lazos con personas de diversas partes del mundo. A través de estos encuentros, también redescubrimos nuestra relación con la naturaleza, resaltando la importancia de un turismo responsable y ecológico que refleje nuestra conexión con el planeta.

Marriott International en el Caribe y Latinoamérica destaca por su compromiso con la sustentabilidad, tomando en cuenta las repercusiones medioambientales actuales y futuras en la industria turística. Además de ofrecer alojamientos inigualables en destinos paradisiacos, los huéspedes también pueden participar en prácticas eco-conscientes como excursiones respetuosas con el medio ambiente, que a su vez satisfacen las necesidades de los viajeros de desconectarse de la rutina diaria mientras protegen la flora y fauna endémica de la región.

Con este compromiso en mente, Marriott International, presenta hoteles amigables con el entorno en el que operan, diseñados para aquellos que desean explorar la región sin dejar una huella negativa.

Costa Rica, país que alberga el 6.5% de la biodiversidad mundial, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo sustentable. La belleza natural de Costa Verde se convierte en el escenario perfecto para Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, un hotel que combina el turismo de aventura, la comodidad y la conciencia ambiental.

Además de ofrecer cómodas habitaciones con decoraciones típicas del país, spa, piscina y una oferta gastronómica inigualable, sus huéspedes pueden formar parte del Tour de la Iguana, un recorrido por el campo de golf para admirar la fauna en libertad. Además, en sus instalaciones, es posible aprender sobre las abejas mediante colmenas de mariolas ubicadas en áreas comunes, cada una acompañada de una breve explicación.

En Guanacaste, una provincia costarricense famosa por sus extensas playas, su fauna y flora endémica, así como por su colorida cultura, se ubica The Westin Reserva Conchal, an All-Inclusive Golf Resort & Spa, rodeado de bosques tropicales y con increíbles vistas del Océano Pacífico. Este resort todo incluido destaca por sus amenidades, su piscina tipo laguna, sus canchas de tenis y campos golf. Para preservar su entorno, la propiedad ha ejecutado diversas iniciativas en la materia; cuenta con la certificación ISO 14001 que garantiza que sus operaciones se desarrollen con la protección adecuada del medio ambiente; y ha alcanzado el nivel Elite, el más alto de la Certificación de Sostenibilidad Turística, un programa nacional que califica a las empresas turísticas según su nivel de sustentabilidad.

La naturaleza de República Dominicana es excepcional, desde sus montañas hasta sus costas, ofrece una gran variedad de opciones para los viajeros aventureros. The Westin Puntacana Resort & Club es la joya escondida perfecta para explorar Punta Cana. La propiedad se caracteriza por brindar un servicio exclusivo y por diseño contemporáneo que retoma detalles locales.

Entre sus proyectos ecológicos destacan el Centro de Sustentabilidad de la Fundación Grupo Puntacana ubicado en el resort en donde huéspedes y residentes, pueden descubrir sobre los proyectos ecológicos en una visita guiada que enriquecerá su conocimiento sobre los esfuerzos de conservar y restaurar la naturaleza y especies de la isla. Igualmente destaca su participación en la elaboración de la Miel del Bosque de Puntacana, producto premiado y reconocido por la preservación de la flora y fauna local, incluyendo las abejas polinizadoras.

México, uno de los destinos favoritos de los viajeros internacionales, destaca por su gran riqueza natural. Sus bellas playas no solo son ideales para deportes acuáticos y de aventura, sino también vitales para la preservación de especies como las tortugas marinas.

Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa ubicado en Bahía de Banderas y a unos pasos de la famosa Marina Vallarta, ofrece seis restaurantes de gastronomía mexicana e internacional y una piscina infinita para tener una estancia memorable. Para complementar unas vacaciones más significativas y conscientes, los huéspedes pueden participar en la liberación de miles de crías de tortuga. En la temporada de anidación entre 2023 y 2024, el hotel resguardó 717 nidos de tortuga marina (71,11 huevos) y se liberaron 58,921 crías de tortuga marina, un gran esfuerzo para la preservación de esta especie.

Consciente de que el turismo sustentable va más allá de propiedades rodeadas por bosques o con vistas al mar, Marriott International mantiene su compromiso con el medio ambiente también en las grandes ciudades. Un ejemplo de ello son, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Park Tower, A Luxury Collection Hotel, Buenos Aires, que además de la separación de residuos reciclables, orgánicos y electrónicos; las instalaciones de puntos de carga para autos eléctricos e instalación de iluminación LED, las propiedades tienen jardines verticales y una huerta orgánica. Entre las certificaciones que han obtenido destacan: «Hoteles más Verdes», «Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones» y «Sello Verde».

Al hospedarse en cualquiera de estos hoteles, los huéspedes contribuyen a la sostenibilidad ambiental; y la experiencia es mayor al formar parte de Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International. A través de este programa, los socios pueden acumular puntos por cada estancia, así como por compras con tarjetas participantes para canjearlos por grandes beneficios. Mientras apoyan los esfuerzos de Marriott International por preservar el medio ambiente al formar parte de actividades y programas eco-conscientes en cada propiedad, los socios de Marriott Bonvoy pueden intercambiar sus puntos para acceder a eventos VIP de entretenimiento o deportivos, hasta cenas en exclusivos restaurantes.

Marriott International se distingue por estar a la vanguardia de la industria turística y por su firme dedicación a la conservación del medio ambiente en cada comunidad en la que opera. Esta entrega a la sustentabilidad no solo beneficia al planeta, sino que también realza las vivencias de aquellos que optan por explorar el Caribe y Latinoamérica de manera responsable. Viajar de forma consciente es fundamental para garantizar que las próximas generaciones puedan apreciar y disfrutar de la misma riqueza natural que hemos tenido el privilegio de experimentar asegurando que nuestras acciones de hoy protejan y preserven estos tesoros naturales para el mañana.

ACERCA DE MARRIOTT INTERNATIONAL 

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca una cartera de más de 8.900 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 141 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares