sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Luca Orellano, mediocampista de FC Cincinnati, es nombrado Jugador de la Jornada 16 de MLS

NUEVA YORK (lunes, 27 de mayo, 2024) – El mediocampista de FC Cincinnati, Luca Orellano, fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 16 de la temporada 2024 de MLS.

Orellano registró el primer doblete de su carrera en la MLS en la victoria de Cincinnati por 4-3 como visitante sobre Toronto FC el sábado por la noche. El argentino se convirtió en el primer jugador de Cincinnati en anotar dos goles para el club en un partido de temporada regular esta temporada y ahora suma tres goles y tres asistencias en sus últimos siete partidos. El doblete de Orellano ayudó a los Orange and Blue a obtener su séptima victoria consecutiva, convirtiéndose en el cuarto equipo en la historia de la MLS en hacerlo en una sola temporada (excluyendo la era de los penales). Cincinnati también logró su cuarta victoria consecutiva como visitante, un récord del club, extendiendo su total general a seis en la temporada, el máximo de la MLS. Después de la jornada 16, el club acumula 33 puntos (10-2-3) y es segundo en la clasificación del Supporters’ Shield con un partido menos que Inter Miami CF.

Después de ir perdiendo 1-0 en la primera mitad, Orellano empató el partido para Cincinnati en el minuto 53 cuando el balón le cayó en la parte superior del área, y remató hacia la esquina inferior de la red (Ver aquí ). Un partido de ida y vuelta vio el partido empatado 2-2 en el minuto 79, pero el argentino le dio la ventaja a Cincinnati nuevamente cuando Sergio Santos regateó en el área y encontró una línea de pase hacia Orellano, quien al rematar colocó el balón más allá del portero de Toronto para aumentar la ventaja a 3-2 (Ver aquí).

Orellano es el primer jugador de Cincinnati en ser elegido como el Jugador de la Jornada, desde que Luciano Acosta lo consiguiera en la Jornada 34 de 2023. De los primeros 15 premios al Jugador de la Jornada en 2024, nueve de ellos han sido ganados por jugadores de Sudamérica. El jugador de 24 años también es el jugador más joven en ser nombrado Jugador de la Jornada esta temporada.

Orellano y Cincinnati intentarán convertirse en el segundo equipo desde el año 2000 en ganar al menos ocho partidos consecutivos en la misma temporada cuando reciban a Nashville SC el miércoles, 29 de mayo en el TQL Stadium (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass por Apple TV).

El Jugador de la Jornada de MLS fue elegido a través de la votación de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en X (anteriormente conocido como Twitter) representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2024
JornadaJugadorClub
Jornadas 1 y 2Christian BentekeD.C. United
Jornada 3Luis SuárezInter Miami CF
Jornada 4Giorgos GiakoumakisAtlanta United
Jornada 5Luis SuárezInter Miami CF
Jornada 6Lewis MorganNew York Red Bulls
Jornada 7Cristian ArangoReal Salt Lake
Jornada 8Raúl RuidíazSeattle Sounders FC
Jornada 9Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 10Cristian “Chicho” ArangoReal Salt Lake
Jornada 11Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 12Lionel MessiInter Miami CF
Jornada 13Christian BentekeD.C. United
Jornada 14Denis BouangaLos Angeles Football Club
Jornada 15Federico BernardeschiToronto FC
Jornada 16Luca OrellanoFC Cincinnati
Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares