San José. Mayo de 2024. Pura Vida CTF convierte a Costa Rica en el primer anfitrión latinoamericano de un Capture The Flag (CTF) o captura la bandera. Esta es una competencia para desarrollar habilidades en programación de Web3, un espacio digital en crecimiento caracterizado por la descentralización del internet, a través de blockchain.
El evento se llevó a cabo el pasado sábado 25 de mayo, en la Universidad CENFOTEC, donde 100 programadores se aliaron en equipos para asumir retos sobre tecnología de blockchain, a través de la plataforma francesa Node Guardians, diseñada para que desarrolladores aprendan y practiquen la programación de contratos inteligentes.
Quienes participaron no sólo ampliaron su conocimiento en esta tecnología emergente, sino que, aprovecharon el espacio para hacer networking y ganar premios que sumaron hasta los $2.000.
Daniel Bejararo, organizador de Pura Vida CTF, es el creador de una red global de programadores llamada Dojo Coding, en donde brinda mentoría para adquirir habilidades en tecnologías emergentes, contribuir al código abierto y acceder a oportunidades globales. Su alianza con Node Guardians, Only Dust y Starknet hace posible este espacio de trabajo colectivo para fomentar la cultura hacker en Costa Rica.
“Espacios para compartir conocimiento, crear nuevas conexiones y rodearse de profesionales ambiciosos son vitales para acelerar el crecimiento de la industria en Costa Rica. Acá sobra el talento, solo falta claridad y consciencia de las oportunidades en Web3”, expresó Bejarano.
Para más información pueden visitar el sitio web web de la Universidad CENFOTEC y sus redes sociales:
Sitio web: https://ucenfotec.ac.cr/ucenfotec/
Facebook: www.Facebook.com/ucenfotec
Instagram: www.instagram.com/ucenfotec
LinkedIn: www.linkedin.com/ucenfotec





