sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Costa Rica será el escenario donde expertos analizarán el impacto de la comunicación en la sostenibilidad

San José, mayo 2024. En la actualidad, la sostenibilidad impulsa la innovación, promueve la mejora continua y fomenta la comunicación transparente sobre las acciones de las empresas e instituciones. Estas acciones son fundamentales para construir la confianza en las organizaciones.

De ahí que el impacto de la comunicación en la sostenibilidad será el tema central que analizarán expertos latinoamericanos en la IV Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, a realizarse los días 6 y 7 de junio en el Auditorio Nacional, Museo de los Niños.

La comunicación eficaz desempeña un papel esencial en la educación del público sobre los problemas ambientales y la importancia de la sostenibilidad, ya que informa sobre los desafíos que enfrenta el planeta y promueve el cambio de comportamiento hacia mejores prácticas. Además, facilita la transparencia y rendición de cuentas de las empresas, fomenta la colaboración entre diferentes partes interesadas y promueve la innovación continua.

“La comunicación de la sostenibilidad es fundamental ya que fortalece la reputación de las organizaciones, y atrae a consumidores y colaboradores comprometidos con valores éticos y ambientales. Por ello, este evento es de suma importancia, al representar una oportunidad para el intercambio de ideas innovadoras y el fortalecimiento de conexiones en esta disciplina”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT. 

 “El lema de esta cumbre internacional se afirma en la certeza de que la comunicación tiene un rol fundamental en la sostenibilidad, tanto para promover la implementación de políticas institucionales como para generar conciencia social alrededor de temas trascendentales para el equilibrio social, ambiental y económico”, dijo el coorganizador Antonio Di Genova. 

El impacto humano sobre el medio ambiente se acelera cada vez más a causa de la presión demográfica, la movilidad, el desarrollo tecnológico y el aumento del consumo. Nuestra huella ecológica aumenta cada vez más. Por eso es fundamental que una organización comparta los esfuerzos y compromisos que realiza en materia de responsabilidad medioambiental y social, lo genera confianza y credibilidad. 

En la cumbre participarán más de 25 líderes de empresas de comunicación Latinoamericanas, como Antonio Ezequiel Di Genova, autor de 8 libros de Comunicación; Wilson Rojas, docente en ULACIT de las carreras de Publicidad, Mercadeo y Medios digitales; Eduardo Peinado, asesor y catedrático de diversas universidades mexicanas; Paolo Muñoz, catedrático universitario, consultor y director de Comunicación de varios Ministerios en Ecuador y Adriana Tobón, consultora de varias compañías de Portugal; entre otros.

Los expertos compartirán estrategias, conocimientos y abordarán desafíos relacionados con la promoción de prácticas de comunicación que impulsen la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Los interesados en participar del encuentro deberán completar un formulario al que se accede haciendo click aquí. La actividad tiene un costo de $110 para las personas que asistirán de forma presencial u $45 para quienes participarán de forma virtual.

Este evento ratifica el compromiso de ULACIT por la excelencia y formación constante. Además, la institución cuenta con el bachillerato en Mercadeo y Medios Digitales, carrera única en Centroamérica que prepara a cientos de profesionales en este campo, así como el Bachillerato en Publicidad con Énfasis en Producción Audiovisual.

Para más información puede ingresar al Facebook de ULACIT.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares