sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Festival gastronómico le acercará a los platillos más emblemáticos de Ecuador

San José, Costa Rica – El AC Hotel San José Escazú, parte del portafolio de AC Hotels by Marriott, será sede durante el año de una colección de festivales gastronómicos que pretenden deleitar al público y acercarlo a la cultura de países como Ecuador, Francia, e Italia.

Los festivales contemplan desde cenas de degustación de platillos típicos de estos países hasta clases magistrales, pues la idea es que el público se deleite, pero también aprenda sobre las preparaciones más emblemáticas de cada destino.

Dado la relevancia que está teniendo la cocina latinoamericana en la escena regional, la primera edición rendirá tributo a Ecuador y contará con la visita de Orlando Bastidas, chef ejecutivo del renombrado JW Marriott Quito, referente hotel de lujo en la capital ecuatoriana. Bastidas ofrecerá delicias tradicionales de su país las cuales preparará en conjunto con Luis Umaña, chef ejecutivo de AC Hotel San José Escazú y su equipo.

El Festival de Cocina Ecuatoriana dará inicio el martes 21 de mayo y culminará el domingo 26 de mayo.

Encebollado, locro de papas, caldo de bolas de verde, fanesca, caldo de salchicha y ceviche jipijapa son algunas de las entradas que podrán degustar los comensales. Dentro de las opciones de platos fuertes estarán: cariucho de pollo, encocado de camarón, tonga manaba, cazuela de mariscos, guatita, seco de pollo y bollo de pescado. algunos de los postres serán: pristiños, quimbolito, colada morada, buñuelos, helado de paila e higos con queso.                                               

De martes a viernes el público podrá disfrutar de almuerzos y cenas temáticas estilo buffet a partir de las 12 p.m. y 6:30 p.m., respectivamente. Cada ocasión le llevará en un recorrido por diferentes zonas de Ecuador. En el caso de las cenas, el recorrido será de la siguiente manera:  

  • Martes 21 de mayo – Platillos tradicionales de la Sierra Centro y Oriente Sur.
  • Miércoles 22 de mayo – Platillos tradicionales de la Costa Sur y Sierra Centro.
  • Jueves 23 de mayo – Platillos tradicionales de la Costa Sur y Oriente Norte.
  • Viernes 24 de mayo – Platillos tradicionales de la Costa Norte y Sierra Centro.

El sábado 25 de mayo, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un almuerzo temático a partir de la 12 p.m., mientras que el 26 de mayo, de 11 a.m. a 3 p.m. el tradicional Sunday Brunch dispondrá de una deliciosa sección de platillos ecuatorianos.

Los demás festivales gastronómicos se llevarán a cabo durante el 2024; en julio el francés y en octubre el italiano.

AC Hotel by Marriott, una de las 31 marcas del portafolio de Marriott International, se caracteriza por su acento europeo y raíces españolas, así como por contar con espacios y momentos diseñados, refinados, elaborados y considerados para crear una experiencia perfecta para los huéspedes y visitantes.

Los interesados en participar en las actividades deberán reservar a través del Whatsapp +506 7115 7032.

Sobre los chefs

  • Luis Umaña

Luis Umaña es el Chef Ejecutivo del hotel anfitrión, AC Hotel San Jose Escazú. Graduado del Instituto Nacional de Aprendizaje y con más de 8 años de experiencia ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos chefs de la industria, de quienes ha aprendido la disciplina, la constancia y la búsqueda constante de la excelencia. Umaña busca ofrecer una propuesta que rescate lo mejor de la cocina mediterránea, alineado a los valores de la marca AC Hotels, con ingredientes frescos como protagonistas.

  • Orlando Bastidas

Con más de 20 años de experiencia en gastronomía, el chef Orlando Bastidas es reconocido como un líder en la cocina ecuatoriana. Comenzó su carrera en JW Marriott Quito en 2008 y rápidamente ascendió a través de las cocinas del hotel, ganando reconocimiento nacional por sus habilidades culinarias.

Durante cinco años consecutivos, fue aclamado por su habilidad para preparar «la mejor colada morada y fanesca» en Quito y ganó el primer lugar en el concurso «Master of the Craft» en 2019.

Actualmente, Orlando administra seis restaurantes en el JW Marriott Quito y también se destaca como instructor en la Universidad UDLA. Su pasión por la cocina, su habilidad para enseñar y su compromiso con la excelencia lo convierten en un referente indiscutible en la escena gastronómica de Ecuador.

Acerca de AC Hotels by Marriott® 

AC Hotels incluye más de 225 hoteles en 31 países y territorios. En AC Hotels, cada momento ha sido diseñado, refinado, elaborado y considerado para crear una experiencia perfecta para los huéspedes. Cada AC Hotel cuenta con espacios exclusivos diseñados a propósito que logran el equilibrio perfecto de forma y función. En particular, el AC Lounge® invita a los huéspedes y lugareños a colaborar durante el día, o a disfrutar de cócteles y tapas de autor por la noche. El AC Kitchen sirve un desayuno de inspiración europea todas las mañanas. Todas las habitaciones y espacios públicos con aire acondicionado evocan una sofisticación particular, con muebles elegantes, obras de arte curadas y tecnología intuitiva. La marca se dedica a los detalles que más importan a los huéspedes durante sus viajes con la misión de ofrecer la experiencia de hotel™ perfectamente precisa. Para obtener más información, visite www.ac-hotels.com y síganos en Facebook, Twitter, e Instagram. AC Hotels se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los miembros una extraordinaria cartera de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares