sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




MC tico Kingstar lanza su nuevo tema en francés

(San José, 18 de mayo del 2024) EL MC, compositor y productor costarricense Kingstar acaba de estrenar su segundo sencillo en francés para esta temporada: «Mille Neuf Cent Quatre-Vingt-Dix (1990)».

El tema entró a plataformas digitales este viernes 17 de mayo con un videolyric  en Youtube en el canal de Resistencia Subversiva. También está disponible en  iTunes y Spotify y desde Destrokid se puede hacer descarga gratuita ingresando al siguiente enlace:

https://distrokid.com/hyperfollow/kingstar5/mille-neuf-cent-quatre-vingt-dix

«Mille Neuf Cent Quatre-Vingt-Dix (1990)». habla sobre el choque cultural que representó

para Kingstar dejar su país a muy temprana edad y empezar una nueva vida en Francia. El regresar 4 años más tarde a Costa Rica, en el año 1990, y tener que readaptarse, una vez más, fue un cambio que impactó su vida para siempre.

Así que, en «Mille Neuf Cent Quatre-Vingt-Dix» Kingstar agradece a aquellas personas que lo hicieron sentir como en casa y que lo trataron como a un hermano.

«Mille Neuf Cent Quatre-Vingt-Dix (1990)» forma parte del EP  titulado «Le bon vieux temps», una producción que contiene 4 temas 100% en francés, del artista costarricense. Este, es el primer EP de tres que conforman un ejercicio lingüístico y una exploración más profunda de su estilo, para salir de su zona de confort. 

En marzo pasado Kingstar lanzó el primer sencillo de ese EP. Lleva el mismo nombre que el disco corto. También está disponible en plataformas. Ambos temas, así como su EP, fueron realizados en FBRK Studio bajo el sello de Resistencia Subversiva. Kingstar es también el productor de todo este material.

Productor y artista de larga trayectoria 

Enrique Castillo es el nombre de Kingstar. Es productor, MC, artista de Hip Hop, presentador, vídeo realizador y una de las figuras que en Costa Rica han construido en el Hip Hop. 

Empezó su carrera en la música con Natural Vibes junto a Enoch Samuels y Sasha Campbell. Ese fue uno de los grupos pioneros en Costa Rica en mezclar Hip Hop, R&B y reggae. 

Es fundador del sello Resistencia Subversiva con el cual ha apoyado la realización, promoción y distribución de la música de artistas tanto ticos como extranjeros. Una prueba de ello son trabajos como ellos “La Mente Es Cruel”, de Gab Nezumi; “LP”, de Huba Watson y el single “El son de la urgencia” del chileno Seo2. 

Desde FBRK Studio, Kingstar ha trabajado las canciones y discos de artistas costarricense como Huba Watson, Yunuen Rodríguez y Melany Cubero y artistas de otros países como Pipo T, Rapsoda, Papsusklei y TCap (España), entre muchos más. 

En el año 2006 Kingstar ganó el premio ACAM en la categoría de Rap/HipHop por su álbum “Castillo”, mientras que sus producciones para otros artistas también han obtenido esos galardones en otros apartados:”Espiral”, de Whitny (2017); “Kween”, Stephie Davis (2019= y “Maharage” de Huba Watson (2021). 

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares