sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Costa Rica será sede del Campeonato Latinoamericano de Kartismo Vortex Tillotson 2024 los días 25 y 26 de mayo

17 mayo 2024- Hace un año fuimos sede del mayor evento del área en kartismo, por primera vez nuestro país reunió decenas de pilotos del área centroamericana en la pista local. En ese campeonato los pilotos costarricenses demostraron destreza y supremacía en el Circuito de Competencias El Tajo, Parque Diversiones.

Este mes de mayo 2024 por primera vez nos convertimos en sede del Campeonato Latinoamericano de Kartismo Vortex Tillotson 2024, donde tendremosparticipación de competidores de Latinoamérica y el Caribe, con delegaciones de los países de la región incluyendo Costa Rica. Pilotos y equipos de más de 15 países correrán en la pista, lo que significará un crecimiento importante no sólo en nivel de competencia, si no en visibilidad de nuestro país como líder y sede de estos eventos deportivos en la región.

En el mes de octubre nuevamente seremos sede del Campeonato Centroamericano ASN series 2024, teniendo dos eventos de altísimo nivel con participación de pilotos locales y visitantes en competencia.

Las categorías para el Latinoamericano serán

  • Tillotson 225 Junior, Senior y Heavy
  • Vortex Micro y Mini Rok (niños entre 7 y 11 años)
  • Vortex VLR 100 Junior, Senior y Master

Es esta ocasión el formato de Competencia será una clasificación, posteriormente una pre final y la gran final, se corre similar al formato del campeonato nacional. Serán dos competencias, sábado y domingo y el campeón de cada categoría es el de mayor puntaje según la sumatoria de ambas carreras. Tendremos sumatoria de puntos de la siguiente manera:

1era fecha  Q + Pre final + Final

2da fecha   Q + Pre final + Final

Vamos a tener una premiación importante que representa más de $20000 dólares divididos en las diferentes categorías en competencia, como set de Levanto, Motor VLR, carrera FWT y viaje a ROK Vegas, uno de los eventos más prestigiosos en el mundo de los motores, de esta manera los 5 pilotos ganadores de las categorías Micro, Mini, Junior, Senior y Master tendrán un pase para participar y competir en este evento.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares