sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos tendrá como sede Costa Rica este 2024

San José, Costa Rica. Costa Rica será la sede este 2024 del Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos, este jueves en conferencia de prensa se dieron todos los detalles de este evento y su impacto para el país como destino de deportes no tradicionales.

La prueba tiene programado realizarse entre el 22 y 25 de agosto del presente año y tendrá desarrollo en tres sedes: El Estadio Nacional, La Sabana y la Hacienda Doka en Sabanilla de Alajuela.

El evento es organizado por la Grupo Publicitario y Family Fun RPM TV con el apoyo de la Federación de Carreras de Carreras de Obstáculos y el aval de la Federación Internacional de este deporte.

Las categorías en competencia serán la Open, la Elite, Grupos por Edades y Adaptado. Se espera la participación de unas 70 delegaciones.

“Lo primero que hicimos fue el contacto con la Federación Internacional de Carreras de Obstáculos, habían varios países luchando por obtener la sede del evento. Ellos lo que hacen es visitar cada país, las locaciones y basados en ese seguimiento se tomó la decisión de venir a Costa Rica” comentó Rodolfo Villalobos, productor del evento y Presidente de la Federación de Carreras de Obstáculos.

“Es un evento de alto impacto para el país y esperamos entre 60 y 70 delegaciones, esto significa más de 2000 atletas y sus acompañantes, por eso es un esfuerzo de logística enorme, quizá uno de los eventos mas retadores que hemos realizado” dijo Manrique Mata presidente de Family Fun RPM TV.

El detalle de los días de competencia y las actividades se darán a conocen en las próximas semanas así como la Declaratoria de Interés Nacional por parte del Gobierno de Costa Rica, esto lo confirmó el Sr. Ministro del Deporte, Royner Mora, quien estuvo presente en la presentación del evento.

En la actividad estuvo también el Sr. Ian Adamson, presidente FISO (Federación Internacional de Deportes de Obstáculos) quien destacó las características del país para albergar el evento.

“Nos emociona venir a Costa Rica, tiene todo lo que necesitamos, accesibilidad, buenos escenarios para la practica del deporte, ademas que tiene una posición geográfica estratégica” destacó.

Evento de prueba este fin de semana

Este domingo la Hacienda Doka tendrá un evento clasificatorio que a la vez sirve de prueba para la organización. La actividad será a las 8  de la mañana y participarán atletas nacionales y extranjeros de países como Polonia, México y Colombia.  Este es un segundo evento clasificatorio, da siete espacios para el mundial en grupos por edades.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares