martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Cuatro destacados pilotos costarricenses correrán con el equipo Kawasaki en el Campeonato Nacional de Motocross y el Campeonato AMA Superbike

Kawasaki anunció esta mañana la lista de pilotos que representarán la marca en las principales competencias de motociclismo del país, como lo son el Campeonato Nacional de Motocross, que se corre en diferentes circuitos de todo país y el Campeonato Ama Superbike que se realiza en Parque Viva.

Allan Rojas, jefe de ventas de Kawasaki, expresó su entusiasmo por la participación de los pilotos destacados en las próximas competencias. “Estamos muy satisfechos con la selección de pilotos que nos representarán este año. Confiamos en que su dedicación y habilidades nos pondrán en las primeras posiciones. Para ellos hemos dispuesto nuestros mejores modelos y toda nuestra experiencia dentro y fuera de las pistas”, afirmó Rojas.

Los pilotos del equipo Kawasaki para el Campeonato Nacional de Motocross son los siguientes:

  • María Paula Saborío: Cinco veces campeona de la categoría femenino open del Campeonato Nacional de Motocross. Fuera del país Paula también ganó un campeonato en Guatemala (2021) y un Latinoamericano (2016).  Este año Paula   competirá con una Kawasaki KX250.
  • Esteban Castillo: Piloto de la categoría MX1, quien quedó en tercera posición de los campeonatos 2023 y 2022. Este 2024 él correrá con una Kawasaki KX 450.
  • Emilio Rubí: es el más joven de la categoría él correrá en la categoría Pre MX2 con una Kawasaki KX250.

Las motocicletas del equipo de Motocross son de alto rendimiento son ideales para competencias que requieren un alto desempeño. Cuentan con el sistema de arranque eléctrico, clutch hidráulico, chasis perimetral de aluminio y suspensiones invertidas.

La participación de Kawasaki en el Campeonato AMA Superbike contará con la representación del piloto Benedicto Chacón, tricampeón de la categoría 300 cc del campeonato Ama Superbike.

Benedicto compite con una Kawasaki Ninja 400 KRT Edition, la cual destaca en las competencias de motovelocidad gracias a su motor de 399 cc que garantiza una excelente aceleración y velocidad en la pista. Esta moto cuenta con un chasis ligero y ágil que proporciona una maniobrabilidad y control preciso en cada curva. Además, su diseño aerodinámico y deportivo mejora la estabilidad a altas velocidades.

Tras la primera fecha del Campeonato Ama Superbike Chacón ha comenzado a recolectar los primeros frutos de su trabajo, pues tras una reñida competencia se quedó con el primer lugar de su categoría el pasado 24 de marzo.

“Estoy emocionado y honrado de representar a Kawasaki en el Campeonato AMA Superbike. La Ninja 400 KRT Edition es una máquina excepcionalmente poderosa y ágil que me permite competir al más alto nivel en cada carrera. Estoy comprometido a dar lo mejor de mí en la pista y continuar cosechando éxitos para el equipo Kawasaki”, aseguró.

Expectativas

Durante la presentación de los equipos los pilotos compartieron sus expectativas y objetivos para la temporada. María Paula Saborío expresó: «Estoy emocionada de representar a Kawasaki una vez más y estoy lista para defender mi título. Estamos haciendo todos los ajustes necesarios para estar listas para la primera fecha del campeonato y asegurarnos un lugar en el podio».

Por su parte Esteban Castillo agregó: «La KX 450 es una máquina increíblemente potente. Mi objetivo es competir al más alto nivel y llevar a Kawasaki a lo más alto del podio en cada carrera».

Emilio Rubí concluyó: «Estoy agradecido por la oportunidad de competir con Kawasaki. La KX250 es una moto versátil que se adapta perfectamente a mi estilo de conducción. Mi objetivo es superar mis propios límites y contribuir al éxito del equipo».

Kawasaki Costa Rica y Red Motors están ansiosos por presenciar el desempeño de estos talentosos pilotos en las pistas de todo el país durante el 2024. La primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 21 de abril en San Carlos, mientras que el Campeonato Ama Superbike tendrá lugar el 19 de mayo en Parque Viva.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares