martes, abril 16, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas

Tico Urbano les trae los horarios oficiales del Rock Fest X1

El horario de las tres tarimas de Rock Fest X1, la fiesta más grande y legendaria de la música original costarricense, ya están disponibles. Los seguidores tendrán acceso a treinta y seis bandas este 20 de abril, en tarimas que estarán distribuidas por todo el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, contiguo al Museo de los Niños

“El festival es una experiencia de un día entero y se planea pensando en eso, con diferentes opciones y sensibilidades a través del evento. Si le gusta la música más fuerte, la idea es que pueda ver todas las bandas pesadas…o si la meta es ver a todas las bandas veteranas, a todas las bandas lideradas por mujeres, o la nueva camada de grandes bandas jóvenes, también. El horario permite diferentes ‘recorridos’ a través de los diferentes escenarios”, dijo Fo León, Director de Talento de Rock Fest.

La tarima Wila Fest contará con artistas veteranos como Endemia, Seka y Adaptados, bandas que debutan como Adios Cometa y Dylan Thomas, y será la que tendrá la mayor concentración de Wilas, con Sasha Campbell, Elektra Stroke y Mali, o las internacionales Leiden y Fabiola Roudha. Esta tarima cierra el concierto con Mekatelyu y Uachiman, ultima banda en presentarse en esta edición 2024. “Para Uachiman es un gusto enorme estar cerrando este Rock Fest, siendo un proyecto musical de la naturaleza que es y con un show poco visto en el contexto de lo que ha pasado en ediciones anteriores. Nos llena de orgullo aportar a esa diversidad que caracteriza este festival”, dijo Andres Cervilla, líder de Uachiman.

La Tarima Bansbach será la que llene de música el Auditorio Nacional, con presentaciones especiales de bandas legendarias. En este espacio Kadeho presentará en su totalidad el álbum “En Tierra Sukia”; El Parque presentará el primer disco vinilo de su historia y Pato Barraza e Inconsciente Colectivo recorrerán su carrera con la ayuda de un cuarteto de cuerdas, dándole un nuevo sonido a himnos como “Frágil” o “Cautiva de Mar”. La primera banda en el Auditorio será Café con Leche con Pedro Capmany, que presentará “Canciones Cotidianas”, disco icono de la música costarricense y de su padre José Capmany. Café estará integrado por su última alineación y artistas como Luis Sandino, quien tocara con Café en el pasado. Además, Café invito a Marta Fonseca, Luis Montalbert, Miriam Jarquín y muchos artistas que fueron parte de sus proyectos. Junto a ellos, Time’s Forgotten, Magpie Jay, Akasha y Voodoo darán un repaso de lo mejor de la música nacional de los últimos tiempos, ante un teatro a reventar. 

La Tarima Pilsen será la única en exteriores, abrirá todo el festival con la fuerza de Heresy a las 11:15am y recorrerá doce horas con la música de Carolina, The Saint Cecilia, Triddi y Nakury, el regreso de Patterns a Rock Fest y el espectáculo de Gandhi. “Rock Fest es el festival mas grande del país. Por sus tarimas han pasado los principales exponentes del género a través de su historia. Es una gran vitrina para dar a conocer la música nacional de manera masiva”, dijo Carlos Diaz, de Howler, quien junto a Deznuke y Ardens Luna completan el bloque pesado del festival.

“No se desea que haya ‘momentos flojos’ o que la gente llegue ‘después de tal hora’…si fuera ese el caso, empezaríamos a otra hora. La idea es que el publico nos acompañe un día entero con bandas sobresalientes desde que abrimos puertas y hasta que cae la noche”, afirmó León

Las entradas pueden ser adquiridas en la plataforma eTicket, a un precio de ₡21,000 más cargos de servicio. ₡1,000 de cada entrada serán donados a la Academia de Chepe se Baña. La X1 edición de Rock Fest será dedicada a Gus Cordero, bajista de la banda Adaptados, quien falleciera el 24 de mayo de 2023.

FICHA TECNICA

LUGAR:            CENTRO COSTARRICENSE DE LA CIENCIA Y LA CULTURA/MUSEO DE LOS NIÑOS

FECHA:                   SABADO 20 DE ABRIL

HORA:                     11:00 AM A 11:00 PM

ENTRADAS EN:  ETICKET / ENTRADAS GENERALES* A ₡21,000

(A la hora de escribir este comunicado quedaban menos de 20 entradas de Luneta disponibles para el Auditorio Nacional a ₡39,000)

             *ACCESO A LAS TARIMAS PILSEN Y WILA FEST, CON PRESENTACIONES DE LAS BANDAS GANDHI, PATTERNS,

MEKATELYU, ENDEMIA, THE SAINT CECILIA, CAROLINA, ADAPTADOS, SEKA, STEPHIE DAVIS, TRIDDI, HERESY, HOWLER, ARDENS LUNA, DYLAN THOMAS, UACHIMAN, TSIO, NATALIA SERNA, LAURA UREÑA, LEIDEN, MALI, NATIVA, NAKURY, SASHA CAMPBELL, XIMBO, ELEKTRA STROKE Y FABIOLA ROUDHA.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares