sábado, marzo 14, 2026
- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Estudio indica que costarricenses siguen fieles a procesiones y películas de Semana Santa

Semana Santa es una época de reflexión y descanso para muchos, por lo cual se aprovecha para seguir algunas actividades representativas de dicha temporada, donde sobresalen las procesiones y las películas. Según datos de un estudio realizado por Kantar IBOPE Media, estas representaciones religiosas han atraído la atención y participación de audiencias en todo el país.

“Esta es una época donde las personas aprovechan para ver en familia este tipo de programas que sirven para reflexionar y reflejan el profundo significado y la importancia cultural y religiosa que la Semana Santa tiene para muchas personas en nuestra sociedad” indicó Priscila Madriz de Kantar IBOPE Media.

Audiencia de procesiones

Las procesiones de Semana Santa han demostrado ser un punto focal de devoción y tradición para muchas comunidades en todo el país. Los programas relacionados a las procesiones en Semana Santa tienen un rating promedio de 1.6 y una cobertura de 661K hogares en los últimos 2 años según el estudio.

Este tipo de programas lo siguen principalmente personas de 30 años en adelante, donde el 52,53 % son mujeres y el 47,47 % hombres. El rango de edades que más siguen las procesiones es:

  • 60-99 años: 39,65%
  • 45-59 años: 25,62%
  • 30-44 años: 21,12%
  • 18-29 años: 8,10%
  • 4-11 años: 3,31%
  • 12-17 años: 2,20%

Películas más vistas de Semana Santa

Además de las celebraciones religiosas, las películas relacionadas con la Semana Santa también han captado la atención del público durante este período festivo. Los siguientes son algunos datos arrojados por el estudio sobre la audiencia de películas de Semana Santa.

Al igual que las procesiones, las películas son seguidas principalmente por personas mayores a los 30 años. Casi mostrando un empate en sintonía por géneros, las mujeres ven en un 50,65% las películas, mientras que los hombres representan el 49,35%. El rango de edades que más ven este tipo de películas es:

  • 60-99 años: 28,79%
  • 45-59 años: 26,72%
  • 30-44 años: 24,96%
  • 18-29 años: 11,39%
  • 4-11 años: 5,38%
  • 12-17 años: 2,79%

Por otra parte, los costarricenses cuentan con su lista de películas preferidas para la época, la cual está liderada según sus versiones por Jesús de Nazareth, Nen Hur y Quo Vadis.

Vacaciones en Semana Santa

Otros datos sobre el estudio indicaron que el 26% de los costarricenses han salido de vacaciones en los últimos 3 meses.

Las personas que han tomado estas vacaciones cortas prefirieron visitar la playa en un 60%, mientras que el 13% eligió la montaña.

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, líder mundial en datos, conocimientos y consultoría. Ofrecemos la información más completa y precisa sobre el consumo, el rendimiento y la inversión en medios, brindando a los clientes latinoamericanos datos para una mejor toma de decisiones. Kantar IBOPE Media tiene aproximadamente 3500 empleados y tiene operaciones en 15 países de América Latina.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares