martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Costa Rica presentó su innovadora propuesta en videojuegos a GDC 2024

San José, 22 de marzo de 2024. Costa Rica sobresalió una vez más en el escenario mundial con su participación en la Game Developers Conference (GDC) 2024, que se llevó a cabo del 18 al 22 de marzo en el Moscone Convention Center en San Francisco, California, Estados Unidos.

La GDC es reconocida como la principal convención mundial para profesionales de la industria, atrayendo a miles de desarrolladores, editores, inversionistas y entusiastas de todo el mundo, como, por ejemplo: Epic Games, Nvidia, Tik Tok, Meta, Tencent Games, Unity, Xsolla, Discord, Nintendo, Arbitrium y Microsoft.

Este año, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las empresas: Fair Play Labs, Headless Chicken Games y Sunna Entertainment, junto con la empresa de producción de audio Arcella Sound, representaron bajo el concepto de “Playful by Nature”, a la delegación costarricense en el stand Esencial Costa Rica.

Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER, comentó, “la participación de Costa Rica en la Game Developers Conference 2024 fue exitosa. Este evento nos brindó la oportunidad de resaltar el talento y la innovación a nivel global, así como establecer relaciones clave con líderes del mercado. Esto generará un impacto positivo en el crecimiento y la proyección internacional de nuestra industria de videojuegos”.

Las empresas costarricenses exhibieron lo mejor de su creatividad e innovación en la GDC 2024. Fair Play Labs trabajó para Nickelodeon y presentó en la feria su juego «All Stars Brawl 2”, mientras que Sunna Entertainment mostró «Gunny Ascend«, en busca de inversores o compradores , ambas empresas junto con Headless Chicken Games brindaron también su oferta de servicios y buscaron oportunidades para expandir su presencia en el mercado internacional y establecer relaciones estratégicas con distribuidores y editores de renombre.

“Para Vital Music fue una gran oportunidad asistir al GDC 2024 ya que logramos mostrar nuestra marca Arcella Sound, dedicada al desarrollo de música y sonido para videojuegos, ante las mejores empresas a nivel mundial que se dedican a este negocio. La ayuda que brinda PROCOMER a los emprendedores de este sector es fundamental para lograr exponer los diferentes servicios creativos exportables que brinda el país ante las empresas participantes”, comentó Esteban López, representante comercial de Arcella Sound.

Dentro de los principales servicios que ofrecen las empresas costarricenses de la industria se destacan: diseño, arte, producción, animación, desarrollo y programación, optimización, y producción de audio.

“Con el apoyo de PROCOMER y el talento innovador de las empresas, Costa Rica está lista para destacarse como un centro de excelencia en videojuegos a nivel mundial”, finalizó Sáenz.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares