domingo, julio 21, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Feria Internacional de Comidas Típicas y Turismo del IICA se realizará el 9 de marzo en Coronado

La edición número 41 de la Feria de Comidas Típicas y Turismo organizada por del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), un evento abierto a toda la comunidad costarricense, tendrá lugar el sábado 9 de marzo en la sede central del organismo internacional, en San Isidro de Coronado.

La recaudación del evento se dirigirá principalmente a mejorar las condiciones de vida de adultos mayores y estudiantes del cantón.

La Feria es organizada por la Asociación de Proyección a la Comunidad del IICA (APC-IICA), entidad sin fines de lucro que ha brindado soluciones en salud, educación, cultura y bienestar en general a la población coronadeña desde que el IICA se instaló en Vásquez de Coronado en la década de 1970.

El evento se llevará a cabo de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la sede del IICA, 600 metros al noreste del cruce de Ipís, contiguo al Centro de Integrado de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La Feria contará con platillos típicos, artesanías e información turística de más de 30 países de las Américas miembros del IICA. Habrá actos culturales, bazar internacional, música variada y exhibición de autos. Se espera la visita de más de 2.000 personas de todo el país.

La entrada general costará 2.000 colones, con ingreso gratuito para menores de 12 años y personas mayores de 70 años. Los precios de las comidas serán a partir de 1.000 colones.

Proyección social

Desde el 2019, la Asociación ha otorgado computadoras a estudiantes de la comunidad de Coronado y lugares vecinos, además, niños y niñas de escuelas locales y alrededores del cantón se han beneficiado con cursos de robótica facilitados por la APC-IICA.

“Muchos jóvenes han recibido cursos de inglés durante dos años que les han permitido alcanzar un nivel profesional en este idioma; también se han ejecutado iniciativas para reforzar la alimentación sana y apoyar a las escuelas de Coronado en su misión de educación y formación”, manifestó Amanda Fernández, presidenta de la Asociación de Proyección a la Comunidad del IICA.

Además de continuar financiando estos proyectos, parte del dinero que se recaude en la Feria Internacional de Comidas Típicas y Turismo del 9 de marzo se utilizará para donar huertas sostenibles a los adultos mayores del Asilo de Ancianos de Coronado y estudiantes de escuelas y colegios del lugar.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares