martes, abril 16, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas

Walmart Centroamérica reconoce a Nestlé como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad

Walmart Centroamérica realizó en Costa Rica su sétimo Foro de Proveedores a nivel regional. En el marco de este evento Walmart premia a sus proveedores más sobresalientes en diferentes categorías, y este año reconoció a Nestlé Centroamérica como Proveedor de Excelencia en la categoría de Sostenibilidad, galardón entregado por primera vez en la región.

Nestlé recibe este reconocimiento gracias al trabajo que desde el 2022 ha realizado en conjunto con Walmart en Centroamérica para abrir centros de acopio de material reciclable en: Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Así como por sus iniciativas para reducir el uso de plástico virgen, a través de su estrategia de Empaques Sostenibles. Esfuerzo que ha permitido a Nestlé, reducir cerca de un 15% del plástico virgen utilizado para la elaboración de sus empaques a nivel global tomando como base el año 2018. En Centroamérica por medio de proyectos clave como el rediseño de los sobres de cremas y sopas MAGGI.

Además de sus iniciativas como empresa plástico neutral en Costa Rica y El Salvador y por ser parte activa de la Alianza por la Sostenibilidad, coalición impulsada por Walmart que reúne a 25 compañías que buscan responder a las necesidades de los consumidores con productos y prácticas empresariales más sostenibles.

“Recibir este reconocimiento de uno de nuestros principales socios comerciales en la región nos llena de mucha satisfacción. Pues es el ejemplo de cómo en Nestlé operamos desde la base de nuestro modelo de Creación de Valor Compartido. Convencidos de que el único camino, para ser una empresa sostenible a largo plazo, es a través de generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta donde operamos. Visión que, por supuesto, compartimos con nuestro aliado Walmart”, comentó Juan Gabriel Reyes, Presidente y CEO de Nestlé Centroamérica.

Hoy Nestlé y Walmart operan en conjunto 13 puntos de recuperación de empaques posconsumo a disposición de sus consumidores, con la visión de abrir nuevos puntos de acopio este 2024.

Además de recibir dicho reconocimiento, en el marco de este mismo evento, Nestlé reafirmó su compromiso para seguir impulsando modelos de consumo más sostenibles y prácticas regenerativas, mano a mano con Walmart y otras empresas del segmento de consumo masivo, al integrarse como empresa miembro de la Junta Directiva de la Alianza por la Sostenibilidad.

Keiry Ramírez
Keiry Ramírez
Comunicadora

Noticias Populares