martes, abril 16, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas

Coca-Cola FEMSA Costa Rica y SERCANSA traen al país los primeros cabezales eléctricos

San José, 24 de febrero de 2024. Alineado con la estrategia global de movilidad sostenible de Coca-Cola FEMSA de Costa Rica, su proveedor de transporte SERCANSA ingresó al país dos cabezales de carga 100% eléctricos, los primeros en su tipo.

SERCANSA, empresa que traslada productos de la compañía desde la planta embotelladora hacia todos sus centros de distribución a lo largo del territorio nacional, adquirió los nuevos cabezales de carga pesada como parte del compromiso de trabajar de forma conjunta en proyectos de innovación y sostenibilidad.

Daniel Guillermo Prieto, director de la Cadena de Suministro para Centroamérica Sur de Coca-Cola FEMSA, explicó que el uso de los vehículos eléctricos reduce de 15% a 30% la huella de carbono, comparado con los de hidrocarburos. La incorporación de los nuevos cabezales permitirá una disminución anual de 240 toneladas métricas de emisiones de carbono.

“En Coca-Cola FEMSA de Costa Rica contamos con una estrategia para liderar la movilidad sostenible, generando una reducción significativa en la emisión de gases de efecto invernadero. Desde hace más de cinco años venimos implementado un cambio escalonado de la flotilla hacia vehículos eléctricos y de tecnologías limpias y amigables con el ambiente”, afirmó Prieto.

Estos cabezales cuentan con un motor 100% eléctrico, una autonomía de 150 km y 282 kWh de energía. En términos de rendimiento, es óptimo para operaciones urbanas de alta rotación y su capacidad es la misma que la de un cabezal convencional.

Según Víctor Rodríguez Benavides, Gerente General de SERCANSA, se encuentran muy motivados con la oportunidad, pero también están conscientes de que hay mucho camino por recorrer. También añadió que: “Cada día es un aprendizaje. Durante el análisis, desarrollo e implementación de este proyecto, esperamos que otros se sumen a estas iniciativas, adaptándose a nuevas tecnologías por el bien del medio ambiente”.

Ambas empresas reconocen la oportunidad de alinearse con las iniciativas de movilidad eléctrica que existen en el país, lo cual permite generar un modelo de negocio sostenible y responsable con el ambiente.

Coca-Cola FEMSA de Costa Rica es parte del Programa “País de Carbono Neutralidad (PPCN)”, un mecanismo voluntario para el reporte de inventarios de gases de efecto invernadero (GEI), la demostración de acciones de reducción, remoción y compensación de emisiones y el fortalecimiento de la descarbonización, desarrollado por la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Desde el año 2020, la empresa cuenta con la certificación de la norma INTE/ISO 14064-1, lo que significa que cumple con el inventario en gases de efecto invernadero, lo cual le permite continuar avanzando hacia la carbono neutralidad.

Acerca de la compañía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares