miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas

Únase a la primera edición de la campaña «Que el cáncer no detenga tu camino» durante todo el mes de febrero

San José, Costa Rica. Febrero de 2024. Durante este mes de febrero se conmemora el Día mundial contra el cáncer, razón por la que la Asociación Pro-Enfermos de Cáncer Fallas Valverde (APROENCA) que pertenece a Repuestos La Guaca promueve la campaña «Que el cáncer no detenga tu camino».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 4,2 millones de personas en el mundo fueron diagnosticadas en 2022 y 1,4 millones murieron por cáncer. Los cinco tipos más mortales son el de pulmón, colorrectal, hígado, estómago y el de mama.

“El cáncer es una enfermedad que impacta a millones de personas en todo el mundo, en

APROENCA y Repuestos La Guaca entendemos la importancia de brindar apoyo, concientización y recursos a quienes luchan contra esta enfermedad. Es por eso que durante todo este mes estaremos enfocados en acompañar a quienes atraviesan este difícil camino y en promover la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados”, expresó Jazmín Durán, Gerente de Mercadeo de Repuestos La Guaca.

La campaña «Que el cáncer no detenga tu camino» se convierte en una gran oportunidad para hacer un recordatorio a todos los costarricenses de que, APROENCA está comprometida a destinar recursos financieros y humanos para apoyar a personas con el padecimiento del cáncer.  Constantemente tiene acercamientos con hospitales y trabajadores sociales del país, quienes refieren a las personas a la Asociación para realizar los estudios respectivos y apoyarles en los diferentes procesos de esta ardua batalla, no solo al paciente sino hasta a las mismas familias.

En este sentido, los objetivos específicos de APROENCA desde sus inicios en el año 2017, han sido: mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer y favorecer el bienestar de las familias. La Asociación ha realizado más de 690 donaciones a personas con diferentes tipos de cáncer a lo largo y ancho del país.

Como parte de esta iniciativa, los colaboradores de las 16 sucursales del país de Repuestos La Guaca portarán un pin alusivo a esta campaña, quienes invitarán y motivarán a las personas a realizar donaciones en las alcancías que se ubicarán en diferentes puntos de cada centro de venta.

Los pacientes interesados en solicitar apoyo, pueden hacerlo por medio de un formulario online, escribir de forma directa en la página web o en el Facebook.

De acuerdo con la OMS, si no se toman medidas para prevenir y controlar el cáncer, se prevé que el número de personas que serán diagnosticadas con cáncer aumentará en un 59,3%, lo que significa aproximadamente 6,7 millones de personas para 2045 en la región de las Américas.

Por otro lado, quienes deseen realizar algún tipo de donativo económico para que la Asociación pueda fortalecerse y aumentar su ayuda a las familias, también pueden hacerlo por medios de diferentes medios:  alcancías en los puntos de venta de Repuestos La Guaca o, a través de las cuentas bancarias. Los clientes registrados en Guaca Club también pueden donar los puntos acumulados.

“Juntos, podemos hacer la diferencia y asegurarnos de que el cáncer no detenga el camino de quienes lo enfrentan. Únase a La Guaca en esta importante campaña y  llevemos un mensaje de esperanza y fortaleza a todas las personas afectadas por esta enfermedad”, indicó Durán.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares