martes, abril 16, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas

Banco Davivienda reconoce a Evertec® con el Premio Inspira 2023 por su contribución a la Transformación Digital en Costa Rica

Costa Rica, 13 de febrero 2024 – Banco Davivienda, una destacada institución financiera en la región, otorgó el primer lugar en la categoría de Transformación Digital de los Premios Inspira 2023 a Evertec, en reconocimiento a su destacada participación en el proyecto innovador «Apple Pay®» implementado en Costa Rica.

Desde el lanzamiento de Apple Pay el 22 de octubre de 2022, Davivienda ha transformado la experiencia de sus tarjetahabientes, ofreciendo comodidad, seguridad y privacidad a través de los servicios que ofrece su socio tecnológico, Evertec. La revolucionaria billetera electrónica Apple Pay ha extendido sus beneficios a los usuarios de dispositivos iOS, permitiendo pagos rápidos, prácticos, privados y seguros para aquellos que poseen tarjetas Visa® y dispositivos Apple.

Este impacto positivo se refleja en la cobertura integral de la billetera móvil en el mercado de Davivienda. La aplicación gratuita, disponible para clientes con tarjetas Visa o Mastercard® y dispositivos iOS, se ha convertido en un elemento clave para aquellos que buscan formas de pago innovadoras, convenientes y seguras.

Evertec, en colaboración con Banco Davivienda en Costa Rica, superó desafíos durante la implementación del proyecto de la billetera Apple Pay. A pesar de los obstáculos, logró el exitoso lanzamiento comercial de la billetera para las tarjetas de Davivienda Costa Rica, brindando a los tarjetahabientes la oportunidad excepcional de digitalizar sus tarjetas y realizar pagos sin contacto a nivel mundial.

Este hito no solo benefició a los usuarios de Davivienda con un método de pago innovador, seguro y confiable, sino que también impactó positivamente a Evertec, brindando un referente adicional del producto de tokenización al prestigioso banco. El objetivo principal de Evertec fue certificar el producto de tokenización emisor para la billetera Apple Pay, para las principales marcas de tarjetas.

Jimmy Solano, country manager de Evertec Costa Rica, expresó tras el reconocimiento: «En Evertec, nos enorgullece satisfacer las necesidades de Banco Davivienda y apoyar proyectos que impulsan la transformación digital facilitando las compras rápidas, seguras y sin contacto. Este avance asegura que Davivienda esté a la vanguardia en tecnología y facilidades de pago, brindando lo último en innovación y seguridad a sus clientes».

La solución no solo refuerza la posición de Evertec como líder tecnológico en la región, permitiendo que aplicaciones de este tipo operen con confianza y seguridad, sino que también contribuye significativamente al crecimiento de la cartera del Banco Davivienda. Al mantenerse alineado con las tendencias de medios de pago, Apple Pay proporciona al banco valiosa información para la toma de decisiones y la mejora continua en la satisfacción del cliente.

Este reconocimiento destaca la colaboración exitosa entre Banco Davivienda y Evertec, demostrando el compromiso conjunto de impulsar la innovación y ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia que impacten positivamente la experiencia de los usuarios en el sector financiero de Costa Rica.

Acerca de EVERTEC

Evertec (NYSE: EVTC) es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en Puerto Rico, América Latina y el Caribe que provee servicios de adquirencia de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y soluciones tecnológicas para negocios. Maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 6 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica. Para más información, visite www.evertecinc.com

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares