sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Teclados mecánicos: la guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas personas pasan una gran parte de su vida diaria usando un teclado. Y aunque la mayoría de la gente todavía utiliza los de membrana, los teclados mecánicos se han vuelto mucho más populares en los últimos años. De hecho, lo que comenzó como un producto de nicho para jugadores y entusiastas de la tecnología ahora se ha convertido en algo común.

Dicho esto, no sólo porque esté ganando popularidad significa que el mundo de los teclados mecánicos sea simple o fácil de navegar. De hecho, parte del atractivo de estos es que son complejos y personalizables. Y con tantas opciones en el mercado, puede resultar difícil saber por dónde empezar.

Si es eres un usuario nuevo en el ámbito de este tipo de teclados y deseas obtener más información, lo tenemos cubierto. Aquí hay una guía de teclados mecánicos para principiantes.

¿Qué son los teclados mecánicos?

Los típicos teclados de membrana a los que muchos de nosotros estamos acostumbrados no tienen teclas móviles separadas. En cambio, tienen una sola capa de membrana con un circuito impreso entre las teclas y una placa de circuito subyacente. Cuando se presionan las teclas, actúan como almohadillas de presión, completando el circuito y enviando información a la computadora.

Los teclados mecánicos, por otro lado, tienen interruptores individuales con resorte debajo de cada tecla, todos los cuales envían sus propias señales a la PC.  Esto agrega un sonido y una sensación satisfactorios a cada pulsación de tecla y mejora la precisión y la capacidad de respuesta del teclado.

Tipos de teclados mecánicos

Los teclados mecánicos generalmente se clasifican según el tipo de interruptor que usan debajo de las teclas. La mayoría actualmente en el mercado tienen una de tres variedades de interruptores principales:

1. Lineal

Los interruptores lineales son sensibles y brindan retroalimentación táctil limitada. Se necesita un esfuerzo mínimo para presionar cada tecla, lo que hace que su activación sea más fácil y rápida que otros tipos de interruptores. Como resultado, puede resultar difícil escribir con ellos, pero son muy populares para juegos y deportes electrónicos.

2. Táctil

Los táctiles brindan más retroalimentación que los lineales, con un toque de presión notable para informarle que la tecla se ha activado. Son más versátiles y silenciosos que otros tipos de interruptores y resultan una buena opción para el trabajo en la oficina.

3. Hacer clic

Los interruptores de clic tienen el mismo golpe que los interruptores táctiles, así como un sonido de clic con cada pulsación de tecla. Esto lo convierte en una experiencia satisfactoria que recuerda a una tradicional máquina de escribir, pero puede que no sea ideal para su uso en espacios compartidos.

Hay muchas variaciones dentro de estas tres categorías, cada una definida por su fuerza de actuación (esfuerzo necesario para activar una tecla) y su punto de actuación (hasta qué punto hay que presionar una tecla para activarla). Puede que sea necesario un poco de trabajo para encontrar el tipo de interruptor perfecto para tus propósitos, pero muchos fabricantes ofrecen probadores de interruptores o programas de prueba. Algunos teclados también son compatibles con múltiples tipos de interruptores, que se pueden intercambiar según sea necesario.

¿Quién necesita teclados mecánicos?

Con tantas variaciones disponibles, los teclados mecánicos pueden ser una excelente opción para cualquiera. Dicho esto, son muy recomendables para desarrolladores, escritores y jugadores, especialmente aquellos que practican juegos competitivos o de ritmo rápido como los deportes electrónicos. Los teclados mecánicos también son mejores para las personas que desean una experiencia personalizable y están listas para realizar una inversión a largo plazo.

VER ADEMÁS: VER Liberia 1 vs. Saprissa 2 EN VIVO por la Liga Promerica

Ventajas y desventajas de los teclados mecánicos

Tienen muchas ventajas, entre ellas:

1. Durabilidad

Diseñados para soportar millones de pulsaciones de teclas, suelen ser más duraderos y más fáciles de reparar que los teclados de membrana estándar.

2. Capacidad de respuesta

Dado que cada tecla tiene un interruptor independiente, los teclados mecánicos registran las pulsaciones más rápido que los teclados de membrana. También tienen una mejor sustitución de teclas, lo que significa que es más probable que respondan con precisión a varias pulsaciones simultáneas.

3. Personalización

Los de tipo mecánico son altamente personalizables, con una amplia gama de tamaños, diseños, teclas y tipos de interruptores disponibles. Muchos también tienen teclas programables que se pueden asignar a acciones o comandos específicos.

4. Experiencia

Las teclas con resorte añaden un sonido de clic y una respuesta táctil que muchos usuarios encuentran satisfactoria. Los teclados mecánicos también suelen ser más cómodos y agradables para los dedos que los teclados de membrana.

Luego de conocer estos aspectos positivos, los teclados mecánicos también tienen desventajas, que incluyen:

Costo

Son más caros que los teclados de membrana o de interruptor de tijera y son mejores para las personas que buscan hacer una inversión a largo plazo.

Tamaño

Los mecánicos suelen ser más grandes y pesados que otros modelos de teclado, lo que puede resultar inconveniente para las personas que se mueven mucho o tienen un espacio limitado en el escritorio.

Ruido

Si bien los sonidos de clic de los teclados mecánicos pueden ser un punto de venta para algunos, pueden causar molestias en los espacios compartidos.

Complejidad

El diseño complejo y las funciones personalizables de los teclados mecánicos pueden resultar abrumadores para las personas que están acostumbradas a especificaciones de teclado más estándar.

¿Qué buscar al comprar un teclado mecánico?

Con una variedad tan amplia de teclados mecánicos actualmente en el mercado, puede resultar difícil saber por dónde empezar. Además de la variedad de tipos de interruptores descritos anteriormente, aquí hay algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

Disposición

Los teclados mecánicos vienen en una variedad de dimensiones y diseños, incluidos los de tamaño completo, los sin teclas y los compactos. También hay opciones ergonómicas disponibles. Considera la comodidad, la forma y la función al seleccionar el mejor diseño para tus necesidades.

Compatibilidad

Los teclados mecánicos son compatibles con muchos sistemas operativos y dispositivos diferentes, incluidos PC, Mac y consolas de juegos. Asegúrate de seleccionar un teclado que funcione con el resto de su configuración.

Conectividad

La mayoría de los teclados mecánicos tienen conectividad por cable, pero también hay disponibles opciones inalámbricas y Bluetooth. Estos dos últimos suelen tener carcasas de plástico, mientras que las variedades con cable ofrecen un acabado de aluminio.

Estética

Los teclados mecánicos no sólo tienen un aspecto premium, sino que también tienen una apariencia altamente personalizable. Elije entre una variedad de colores, teclas, opciones de retroiluminación y más para crear un teclado que coincida con tu estilo personal.

Objetivo

Lo más importante a considerar al comprar un teclado mecánico es para qué se utilizará. Ya sea que estés jugando, codificando o escribiendo una tesis, el propósito del teclado debería ayudarte a determinar qué funciones y especificaciones son las adecuadas para ti.

Teclados mecánicos de Acer

El Predator Aethon 700 es una excelente opción para jugadores y entusiastas de los deportes electrónicos. El Predator Aethon 700, un potente teclado mecánico para juegos, tiene características como un interruptor ajustable para presionar táctil/lineal, un desplazamiento de volumen de textura rugosa, un desplazamiento completo con n-key rollover  y retroiluminación RGB por tecla.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares