sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Procesadores Core Ultra ya están impulsando las primeras PC con inteligencia artificial del mundo

Recién presentada en Las Vegas, la línea Swift Go de portátiles ultraportátiles de Acer incorporará procesadores Intel Core Ultra, capaces de gestionar de forma más eficaz su carga de trabajo para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento. Presentadas el 14 de diciembre de 2023 por Intel, esta nueva línea de procesadores forma parte de las muy esperadas CPU de la serie Meteor Lake de 14ª generación.

Los procesadores Core Ultra significarán un nivel de rendimiento más alto y un mercado objetivo para los chips y serán el único lugar donde Intel utilizará su marca Core 9 de gama alta (anteriormente i9). Los procesadores Core Ultra son más eficientes que los procesadores Core, con una reducción del 25% en la potencia entre el Core Ultra 7 165H y su predecesor, el Core i7-1370P. Mientras, la serie Meteor Lake representa un importante salto adelante para Intel en lo que respecta a la fabricación, arquitectura y diseño.

Capacidades de la nueva arquitectura.

Intel está trabajando para promover las nuevas capacidades de los procesadores Ultra Core asociándose con más de 100 proveedores de software para llevar aplicaciones impulsadas por IA al mercado de las PC: una amplia gama de aplicaciones creativas y productivas que cambiarán la experiencia de la PC. Para los consumidores y clientes comerciales, esto significa que un conjunto más grande y extenso de aplicaciones mejoradas con IA se optimizará de manera única para funcionar en Intel Core Ultra, haciéndolas más eficientes en Intel que en las plataformas de silicio de la competencia. Por ejemplo, los creadores de contenido que trabajan en Adobe Premiere Pro en Core Ultra disfrutarán de un mejor rendimiento que la competencia.

Las PC con IA basadas en Intel Core Ultra ya están disponibles en minoristas seleccionados de EE. UU. y, durante el próximo año, Intel llevará la IA a más de 230 diseños de fabricantes de computadoras portátiles y de PC de todo el mundo. Las PC con IA aportarán nuevas herramientas a la forma en que trabajamos, aprendemos y creamos.

Intel también está promocionando la incorporación de una unidad de procesamiento neuronal a su serie Core Ultra, con el objetivo de brindar soporte de bajo consumo para tareas de inteligencia artificial, como traducción de idiomas en tiempo real, transcripción de audio, generación de imágenes e inferencia de automatización.

§  Traducción de idiomas: los procesadores permiten la traducción de idiomas en tiempo real mediante el uso de algoritmos de procesamiento del lenguaje natural para analizar e interpretar palabras habladas o escritas en un idioma y presentar la traducción correspondiente en otro idioma.

§  Transcripción de audio: utilizando la tecnología de reconocimiento de voz Whisper AI, los procesadores realizan la transcripción de audio procesando algoritmos de voz para convertir palabras habladas o grabaciones de audio en texto escrito.

§  Generación de imágenes: los procesadores pueden generar imágenes empleando modelos de aprendizaje profundo para analizar patrones en imágenes existentes y crear nuevas imágenes que se asemejan a los patrones aprendidos.

§  Inferencia de automatización: los procesadores pueden realizar inferencias de automatización mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos y predecir o tomar decisiones basadas en patrones y tendencias de los datos.

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares