sábado, junio 15, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Dos de las mejores películas del año llegan a Costa Rica

Pacífica Grey se enorgullece de anunciar el lanzamiento de dos de las mejores películas del año, además dirigidas por dos consagrados del panorama cinematográfico mundial: Aki Kaurismäki y Hirokazu Koreeda.

HOJAS DE OTOÑO es la nueva película del icónico director finlandés y rey del humor seco, Aki Kaurismäki. La premier tendrá lugar en el prestigioso Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) para posteriormente llegar a la cartelera de cines el 7 de diciembre, gracias al esfuerzo conjunto de Pacífica Grey y MUBI.

Esta historia de amor atemporal y llena de esperanza tuvo su estreno en el Festival de Cannes, en donde se convirtió en la película mejor calificada del festival, además siendo acreedora del Premio del Jurado y del Premio Fipresci. Actualmente, la película es la representante de Finlandia para los Premios Oscars y es una de las favoritas para llegar al shortlist en la categoría Mejor Película International.

Ambientada en la Helsinki actual, HOJAS DE OTOÑO cuenta la historia de Ansa y Holappa, dos almas solitarias cuyo encuentro casual en un bar de karaoke local se ve plagado de numerosos obstáculos. Desde números de teléfono perdidos hasta direcciones equivocadas, alcoholismo y un encantador perro callejero, el camino de la pareja hacia la felicidad es tan agridulce como, en última instancia, delicioso.

Aki Kaurismäki es uno de los directores más reconocidos y singulares del mundo, respaldado por una filmografía que incluye clásicos contemporáneos como La chica de la fábrica de cerillas, Un hombre sin pasado (Gran Premio del Jurado, Festival de Cannes), Le Havre (Premio FIPRESCI Festival de Cannes) y El otro lado de la esperanza (Oso de Plata, Berlinale).

Por su parte, MONSTER es la nueva película del director japonés nominado al Oscar y ganador de la Palma de Oro, Hirokazu Koreeda. La premier también será acogida por el CRFIC y su salida en salas está programada para el primer trimestre del 2024.

La película también tuvo su estreno mundial en la Competencia Oficial del Festival de Cannes, en donde obtuvo el Premio a Mejor Guión, además de la Palma Queer, entregada a la mejor película con temática LGTBIQ+. Su estructura narrativa ha sido ampliamente aclamada, comparándola con Rashamon de Akira Kurosawa.

Uno de los aspectos más llamativos de Monster es que fue la última película del gran compositor musical japonés Ryuichi Sakamoto, ganador en múltiples ocasiones de premios tan importantes como el Oscar, BAFTA, Grammy, entre otros.

Hirokazu Koreeda es reconocido mundialmente por su cine de corte humanista, que retrata entornos familiares complejos. Entre su filmografía se encuentran títulos como Shoplifters (Nominada al Oscar, Palma de Oro en Cannes), el éxito de taquilla Like father, like son (+30 millones de USD en Japón), Broker (Mejor Actor en Cannes) y Still Life. 

Sobre  Pacífica Grey

Pacífica Grey es una productora y distribuidora de cine arthouse líder en la región centroamericana. Cuenta con un catálogo diverso de distribución compuesto por mas de 50 títulos, entre los que se incluyen clásicos contemporáneos como Another Round, Paterson, First Cow, The Square, Faces Places y Aftersun. Como productora, sus créditos principales incluyen películas como Clara Sola (Quincena de Realizadores de Cannes y representante de Costa Rica en los Oscars) y Lucía en el limbo (Semana de la Crítica de Cannes).

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares