martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




Empresa costarricense Clima Ideal gana el premio latinoamericano Cala Awards, al mejor proyecto HVAC/R 2023

San José, 17 de agosto 2023. La empresa costarricense Clima Ideal es la ganadora del Mejor Proyecto de HVAC/R (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración, por sus siglas en inglés) para Latinoamérica y el Caribe, en los prestigiosos Cala Awards 2023.

Estos premios, organizados por el conglomerado de medios y servicios Latin Press Inc., se entregan a las empresas y profesionales de la región que se han destacado durante el último año en sus respectivas áreas. Este reconocimiento lo recibe Clima Ideal en virtud de su excelencia en la industria de la climatización y refrigeración.

El proyecto ganador, denominado «Supply Center Alajuela, Bayer Medical SRL», desarrolló una infraestructura de vanguardia en un terreno de 120.000 m2, incluyendo la construcción de una nave manufacturera farmacéutica para la empresa Bayer. El complejo industrial comprende un primer edificio de 20.000 m2, 1.000 m2 de edificios de soporte, 7.000 m2 de mezanines, áreas de manufactura especializada ISO 7, laboratorios de microbiología y soporte, bodega, cafetería y espacios de oficinas. Tiene una inversión total de $200 millones.

A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, Clima Ideal logró llevar a cabo el acondicionamiento de la planta con más de 220 equipos de aire acondicionado, sorteando los obstáculos en la importación de materiales y los equipos requeridos para asegurar los más altos estándares de calidad, siguiendo los estrictos protocolos de seguridad ocupacional establecidos por Bayer Medical SRL para garantizar un ambiente laboral saludable para todos los colaboradores.

“Para Clima Ideal, recibir el Cala Awards es muy importante pues pone en contexto el liderazgo y experiencia que la compañía ha tenido durante 55 años en el mercado costarricense, rescatando las buenas prácticas y el acompañamiento que brindamos a nuestros clientes hasta el último minuto, por más complejo que sea el proyecto. Agradecemos la confianza depositada por nuestro cliente Bayer Medical SRL y a todos nuestros colaboradores, con quienes seguiremos poniendo en alto el nombre de Costa Rica”, indicó William Sánchez Cordero, gerente de Ingeniería y Proyectos de Clima Ideal.

El proyecto inició en el mes de octubre del año 2021 y finalizó a inicios del presente año. Durante su proceso de construcción, generó 920 puestos de trabajo. Cuando inicie su operación, generará más de 400 empleos.

Tecnología y sostenibilidad

Un protagonista importante en el éxito de este proyecto es el Chiller Centrífugo Agua Edge 19 DV de la marca Carrier, enfriado por agua. Este equipo se destaca por su enfoque en la eficiencia y sostenibilidad, pues utiliza el refrigerante R-1233zd(E), el cual ofrece beneficios ecológicos significativos con cero agotamientos de la capa de ozono y un bajo potencial de calentamiento global (GWP). Además, su diseño de bajo nivel de ruido y capacidad para configuraciones de contraflujo en serie lo convierten en una solución tecnológicamente avanzada.

“Definitivamente, seguiremos bajo la línea de la sostenibilidad, ofreciendo a nuestros clientes productos que les permita obtener rentabilidad en sus negocios y aportar al cuidado del medio ambiente, con tecnología y refrigerantes desarrollados específicamente para ese fin. Trabajaremos duro para ser sus aliados en cada uno de sus proyectos y crear el mejor ambiente que asegure la calidad de vida de ellos y la de sus bienes”, concluyó Sánchez.

El proyecto Supply Center Alajuela también fue reconocido en el 2021 con el premio de Bandera Azul Ecológica, debido a su enfoque en la construcción sostenible y su compromiso con la protección y reforestación de un área de 11,000 m2 dentro de la propiedad. Asimismo, el proyecto está en proceso de búsqueda de la certificación LEED, destacando su compromiso con prácticas amigables con el medio ambiente.

El anuncio oficial del ganador del Cala Awards a la Mejor Instalación HVAC/R tuvo lugar en una ceremonia especial realizada en el marco de RefriAméricas San Juan, Puerto Rico, el pasado 26 de julio de 2023 en el Puerto Rico Convention Center – CCPR.

Clima Ideal agradece este reconocimiento y reafirma su compromiso continuo con la excelencia en la industria del aire acondicionado y la refrigeración, la innovación tecnológica y el desarrollo de soluciones sostenibles para el confort y bienestar de sus clientes.

Sobre Clima Ideal

Clima Ideal es una de las marcas más conocidas a nivel nacional por su experiencia en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, ofreciendo, además, una variedad de soluciones para edificaciones inteligentes.

Con más de 55 años en el mercado costarricense, se caracteriza por ser pioneros en múltiples ramas de la ingeniería. ​ Siguiendo su visión de “ser el aliado preferido de nuestros clientes, para crear el mejor ambiente que asegure su calidad de vida y la de sus bienes”; Clima Ideal continúa reforzando su liderazgo.

Para más información, puede visitar www.climaideal.com

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares