San José, Costa Rica. La cantante costarricense Made sorprende al mundo con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Callao”, canción que marca un momento histórico para una artista costarricense al contar la colaboración del puertorriqueño Jowell, super-estrella del género urbano, reconocido por su amplia trayectoria musical de Jowell & Randy, junto al popular cantante y compositor venezolano Sixto Rein y con la joven talentosa y éxitosa Agus Padilla desde Uruguay.
La canción nació por Made junto a Walo y Robbie Meza en Miami y posteriormente Jowell, Sixto Rein y Agus Padilla compusieron sus partes dándole una connotación latinoamericana a la misma. Fue inspirada desde una perspectiva de una mujer a la cual los hombres se le acercan para pretender algo que fuera muy rápido. “Creo que muchas mujeres se van a sentir identificadas con la canción y se van a sentir muy empoderadas de sí mismas” declara Made respecto al tema.
“Callao” viene acompañada de una gran producción audiovisual que se grabó en México donde se logró ajustar la agenda de los cuatro artistas con sinergia y dio como resultado un increíble video que se estrenará hoy a las 18:00 hrs México / Costa Rica.
Acerca de Made:
Madeleine Hidalgo es una artista costarricense nacida el 19 de diciembre de 1996. Su nombre artístico “Made”, es el diminutivo de su nombre.
Inició su carrera artística en 2017 con el lanzamiento de su primer sencillo “Ya No”. Ha ocupado puestos destacados en listas de éxitos en distintos países del área; varias de sus canciones se lograron ubicar entre los primeros puestos de canciones más buscadas en Shazam, tal como pasó con su sencillo “Oportunidad”.
Cuenta con varias colaboraciones con artistas internacionales como Sie7e, Marconi, Obie Bermudez, entre otros. En su corta trayectoria ha sido invitada a importantes galas y eventos como Billboard México y los Billboard Showcase Centroamérica, compartiendo tarima con Nicky Jam, Joey Montana y Valentino, así como en los MTV MIAW México. También ha compartido escenario con Manuel Medrano, Sofía Reyes, Mike Bahía, Ricardo Montaner, entre otros. Además ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el de “Artista Revelación Femenina Urbana” en los premios Núcleo Colombia 2020. Made a realizado campañas para Head & Shoulders, Pepsi, Taco Bell y Trident.
En 2021 se convirtió en una de las primeras artistas de Centroamérica en firmar licencia global con la disquera Warner Music México, sello con el cual ha lanzado los sencillos “Oportunidad”, “TBT” y “Pega”.





