martes, mayo 28, 2024
- Publicidad - spot_img

Top 5 Semanal

- Publicidad - spot_img

Noticias Relacionadas




RAPPI GANA TERRENO EN EL MERCADO COSTARRICENSE Y VA POR MUCHO MÁS EN 2023  

Costa Rica, 17 de marzo de 2023: Rappi, la empresa de tecnología multilatina, ha logrado una consolidación importante en el mercado costarricense en el año 2022 y se prepara para seguir creciendo en el 2023. Tan solo en el último semestre duplicó la flota de repartidores que se conectan a la aplicación para generar ingresos extras; está sumando más de 200 nuevos aliados mensualmente; y con la campaña “Comer por un rojo” sumó el doble de usuarios en comparación a los mismos meses del año anterior. 

La empresa de tecnología se reconoce como una SuperApp, ya que el usuario puede encontrar en la misma aplicación diferentes servicios como: Restaurantes, Supermercados, Licores, Farmacia, RappiFavor, Mascotas y más. En el último mes, Rappi sumó en Costa Rica el nuevo vertical de negocio RappiCash, que ha tenido un gran recibimiento por los usuarios.

Rappi ha logrado consolidar su posición en el mercado costarricense mediante el cumplimiento de sus promesas de tiempos de entrega y calidad de órdenes, sumando nuevos aliados e incrementando su valor para los usuarios. 

En octubre de 2019 Rappi llegó a Costa Rica y ha ido creciendo su presencia en la gran área metropolitana; hasta la fecha más de 250 mil costarricenses han usado la aplicación, quienes han hecho de sus opciones favoritas la vertical de Restaurantes y RappiFavor. 

En los 3 años de operación que tiene en Costa Rica, más de 20 mil personas se han registrado en Rappi como repartidores, de los cuales en el último semestre se mantuvieron activos más de 1,500 personas. Por otra parte, gracias a las mejoras en la operación de la plataforma los repartidores han logrado un promedio de entrega de 35 minutos. 

Uno de los retos de la empresa de tecnología en los siguientes meses es ofrecer más beneficios que sus competidores, sobre todo a los usuarios que cuentan con su membresía RappiPrime, la cual incluye YouTube Premium y HBO Max gratis.

Este programa de lealtad es uno de los diferenciadores de Rappi frente a su competencia, más de la mitad de los usuarios de Rappi en Costa Rica disfrutan de esta membresía. Otro  de los diferenciadores más importantes de Rappi frente a otras empresas de delivery es que tiene diferentes servicios en la misma plataforma, como multivertical. 

Desde septiembre de 2022, Rappi anunció la llegada de Daksha Romero, como su nueva General Manager en Costa Rica, para liderar la próxima fase de crecimiento de la SuperApp en el mercado local. Bajo el liderazgo de Romero, está creciendo el número el número y la relación con los aliados, sobre todo Restaurantes, gracias a un trato cercano, personalizado y que brinda valor agregado a sus aliados. Ya que el equipo local asesora con los datos más relevantes, las herramientas más útiles y el comportamiento de los usuarios, para que los negocios de los aliados crezcan más allá.  

«La obsesión por el cliente es nuestra prioridad número uno, y estamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros aliados y socios repartidores«, afirmó Daksha Romero, Gerente General de Rappi Costa Rica. «Estamos comprometidos en garantizar tiempos de entrega más cortos y en sumar nuevos verticales impulsados por la innovación y la tecnología con un claro valor agregado«.

En cuanto a los objetivos de la compañía para 2023, la empresa buscará reposicionarse en el mercado costarricense, convirtiéndose en el mejor partner para las tiendas de retail y restaurantes; mejorando aún más la experiencia del repartidor y logrando que los usuarios encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar.

«Estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros usuarios y en apoyar a los emprendimientos y comercios de Costa Rica», agregó Romero. «Seguiremos trabajando para crecer de manera rentable y sostenible, con eficiencia y productividad, para ofrecer el mejor servicio del mercado».

Las personas interesadas en probar la aplicación pueden descargarla y registrar el código CRPLUS23 para acceder a la membresía que incluye YouTube Premium y HBO Max gratis, envíos ilimitados, descuentos exclusivos y soporte prioritario. Solo lo podrán registrar personas que no hayan tenido la membresía en los últimos 12 meses.  

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región.  Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios desde su móvil. Adicional a los envíos tradicionales de restaurantes y supermercados, los usuarios también pueden pedir antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Costa Rica, Rappi está presente desde finales del 2019 y cuenta con más de 1,200 aliados. Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com

Luis Carlos Lara
Luis Carlos Lara
Comunicador y Diseñador Publicitario.

Noticias Populares