Turismo Cultural ¿Puede la industria hotelera contribuir en la promoción de la oferta cultural costarricense a nivel local e internacional?
El sector arte y cultura nuevamente alza la voz en protesta hacia la intensión de recorte al presupuesto del Ministerio de Cultura y Juventud para el año 2023 además, demandan mayor voluntad política incrementando espacios de promoción para este sector, en donde sus militantes aquejan serias dificultades para consolidar una carrera artística.
El Hotel Radisson San José en donde se desarrollan continuamente eventos sociales con colaboraciones musicales, danza y teatro, da un nuevo paso, este mes de noviembre, específicamente del 17 de noviembre al 16 de enero, será sede de “Contacto Natural”, exposición de arte organizada por Lapislázuli Comunicación, agencia de comunicación y relaciones públicas que enfoca esfuerzos en promoción de arte.
“Contacto Natural” será una cálida bienvenida para todas las personas que visiten este hotel capitalino, participan Oscar Abarca Jiménez, Carlos García y Gilberto Ramírez Chaves, pintores figurativos costarricenses de alto nivel técnico que se abren camino y agradecen estos espacios.
Esta iniciativa cumple estándares como “Evento Esencial Costa Rica” y cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.
La Unión Nacional de Emprendedores (UNE) ha dicho presente, “los pintores también son emprendedores y tienen nuestro total acompañamiento”.
Otro de los patrocinadores es precisamente un emprendimiento nacional “Artefacto Desing”, creación de mobiliario a base de resinas y madera.
Cordialmente invitados, un pintor se nutre al compartir su obra y que esta pueda ser apreciada por el público.
*El ingreso es libre, no tiene costo, pero si usted no es huésped del hotel, tome en cuenta que el horario de acceso a la exposición es de 8:00am a 5:00pm de lunes a domingo.









